Virgen de las Viñas Bodega y Almazara: calidad y compromiso con la cultura

0
33
Virgen de las Viñas Bodega y Almazara (Tomelloso, Ciudad Real), vinos de La Mancha

Con un gran legado a sus espaldas, la Virgen de las Viñas Bodega y Almazara (Tomelloso, Ciudad Real) ha conseguido que sus productos, nacidos de las tierras de La Mancha, sean reconocidos en todos los rincones del mundo. Un pasado, un presente y un futuro esperanzador fruto del incesante esfuerzo del equipo humano que compone la mayor cooperativa de Europa.

Virgen de las Viñas Bodega y Almazara, la más grande de Europa

Fue fundada en Tomelloso en el año 1961 por quince socios que decidieron la unión en defensa de sus intereses como productores. Un lema que han llevado con esfuerzo hasta la actualidad creciendo hasta la incorporación de más de tres millares de socios compañeros. Una historia en la que el trabajo constante y el objetivo de elaborar grandes vinos les ha llevado a obtener el título de cooperativa más grande de Europa. Así nos lo cuenta su actual presidente, Rafael Torres.

Actualmente, cuenta con dos centros: el principal, en Tomelloso y otro en Arenales de San Gregorio.  Una constante lucha, la de la bodega Virgen de las Viñas, por mejorar sus productos obteniendo grandes reconocimientos a nivel nacional e internacional. Además, alrededor de 20.000 hectáreas de viñedo ubicado en la extensa llanura de La Mancha nutren la bodega Virgen de las Viñas. Un cultivo dividido en vaso y espaldera que se construye sobre un terruño extraordinario.

Museo Infanta Elena, de Virgen de las Viñas Bodega y Almazara
Museo Infanta Elena, de Virgen de las Viñas

Cabe destacar la idoneidad de su terruño para el cultivo de la vid. Los suelos, predominantemente franco-arenosos, son fáciles de laborear; todo ello, unido a un clima continental y a unas precipitaciones que rondan los 400mm anuales, provocan una uva de excelente calidad y estado de maduración.

Apostando por la cultura del vino

Durante los últimos años, Virgen de las Viñas Bodega y Almazara ha dejado constancia de su firme compromiso con la cultura. Certámenes que rozan numerosos ámbitos culturales, así como exposiciones de alto valor artístico, reunidas en el Museo de Arte Contemporáneo Infanta Elena, así lo atestiguan.

Virgen de las Viñas, vinos de calidad bajo el amparo de la D.O. La Mancha

La bodega Virgen de las Viñas, inmersa en la Denominación de Origen La Mancha, cuenta con innumerables premios de carácter nacional e internacional, además de prestigiosos sellos de calidad que respaldan su continuo trabajo.

Desde 2005, la bodega realizó una portentosa transformación en sus instalaciones con las que han mejorado el rendimiento de sus instalaciones y la calidad de sus vinos con el objetivo de cumplir las exigencias de los mercados. Una de sus gamas más reconocidas internacionalmente, Tomillar, han conseguido ser todo un éxito; no solo en ventas, sino también obteniendo importantes reconocimientos en los más prestigiosos concursos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here