Jesús Arenas da su toque de humor quijotesco a los vinos DO La Mancha

0
805
Jesús Arenas interpretando a Sancho Panza
Jesús Arenas interpretando a Sancho Panza

 

Sancho Panza, vino y humor

Nuestro fiel escudero Sancho Panza vuelve a recorrer las tierras manchegas cargado de humor y risas gracias a la versión quijotesca de Jesús Arenas. El Consejo Regulador de la Denominación de Origen La Mancha lejos de usar los métodos tradicionales de promoción del vino, en esta ocasión elige ampliar las fronteras del marketing a través del humor. Este año hemos tenido el placer de contar con la presencia del músico y humorista Jesús Arenas.

Nos ha concedido una entrevista y ha querido colaborar con los vinos DO La Mancha para crear “Reflexiones de Sancho: El Quijote”, un vídeo con una versión quijotesca muy graciosa. Los viñedos manchegos de Alcázar de San Juan y más concretamente asociados a la Cooperativa La Unión, han sido testigos del espectáculo humorístico de Jesús Arenas. Para maridar las risas el mejor producto es el vino manchego como demuestra Sancho Panza.

Humor manchego

Nuestro paisano humorista procedente de tierras de Villarrobledo, Albacete, es una de las personalidades del mundo del espectáculo que mejor conoce la sociedad manchega y sus costumbres. Como buen manchego, ha introducido en sus propuestas de humor la personalidad del manchego por excelencia para difundir nuestra imagen. Paralelamente, el Consejo Regulador también tiene la labor de expandir la marca manchega, pero utilizando nuestro producto estrella, el vino.

Para esta ocasión, Jesús Arenas y su humor son los protagonistas para promocionar el vino con Denominación de Origen La Mancha. Sus actuaciones han triunfado por multitud de escenarios nacionales logrando cosechar diferentes premios en certámenes y concursos. No solo se dedica al humor, la música es otro de sus talentos, el cual lo ha llevado a tocar en conciertos por Europa. Y sin perder de vista sus raíces viticultoras, lleva siempre su tierra, La Mancha, por bandera, convirtiéndose en un embajador ejemplar de la esencia manchega.

Jesús Arenas en los Molinos de Alcázar de San Juan
Jesús Arenas en los Molinos de Alcázar de San Juan

Estrategias de éxito

DO La Mancha quiere seguir vinculando los vinos manchegos con la cultura porque el maridaje resultante es único. Apostar por nuevas vías de promoción y marketing son las propuestas emergentes que mejor se están adaptando en el mercado vinícola y en el turismo enológico. Las nuevas estrategias como aunar vino y humor están siendo fructíferas para el enoturismo. Ejemplo de ello es el festival de humor Gacha’s Comedy, evento codirigido por Jesús Arenas y que lleva varias ediciones debido a su éxito.

Otro espectáculo exitoso y capitaneado también por nuestro humorista villarrobledense es el Vino y Humor, otro evento más que cuenta con el apoyo de la D.O. La Mancha. Estos eventos de carácter menos serio tienen por finalidad acercar la cultura del vino al mayor número posible de personas. Así se demuestra la calidad del vino y el humor manchego.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí