32 premios y 146.700 euros en el XX Certamen Cultural ‘Virgen de las Viñas’

0
645
presentación en Globalcaja del XX Certamen Cultural Virgen de las Viñas
Presentación en Globalcaja del XX Certamen Cultural Virgen de las Viñas//Fotografía: Rueda Villaverde

Tras haber celebrado con éxito su atípica edición de 2020, regresa el XX Certamen Cultural ‘Virgen de las Viñas’. Un concurso que ha logrado constituirse entre los más relevantes de la región y que vuelve con fuerza y novedades este 2021. Repartirá un total de 146.700 euros, distribuidos en 32 galardones; entre las novedades, habrá un premio destinado a personas con discapacidad.

XX Certamen Cultural ‘Virgen de las Viñas’

La tomellosera Virgen de las Viñas Bodega y Almazara, adscrita a la Denominación de Origen La Mancha, ha presentado su XX Certamen Cultural. Una vigésima edición en la que vuelven a superarse en dotaciones económicas y premios, alcanzando los 146.700 euros repartidos en 32 galardones. Así lo ha anunciado el presidente de la cooperativa, Rafael Torres, el cual puso de manifiesto la importancia de este certamen «no solo para Tomelloso y la región, sino también para España».

Rafael Torres, presidente de Virgen de las Viñas Bodega y Almazara
Rafael Torres, presidente de Virgen de las Viñas Bodega y Almazara//Fotografía: Rueda Villaverde

La presentación ha tenido lugar en la oficina  central de Globalcaja, en Ciudad Real, y a la que también han concurrido cuatro representantes de las entidades patrocinadoras. Torres subrayó la exclusividad del certamen a nivel nacional e internacional: «me consta que no hay ningún otro certamen con tantos premios». Una transcendencia en la que, ha afirmado, no sería posible sin el esfuerzo de patrocinadores, colaboradores y socios.

Novedades en la 20ª edición

Varias son las novedades que trae consigo esta edición. Entre ellas, se estrena un nuevo galardón, que será otorgado a personas con discapacidad y tendrá una dotación de 700 euros. También emerge un premio periodístico que, patrocinado por la entidad CaixaBank y por valor de 5.000 euros, cambiará las bases: «se podrá presentar cualquier artículo a través de una asociación de periodistas o de un medio de comunicación», afirmó Torres.

Cabe destacar, el papel fundamental de la entidad Globalcaja. Su presidente, Pedro Palacios, puso de manifiesto el compromiso de la corporación por apoyar los proyectos culturales de Virgen de las Viñas; por ejemplo, la colaboración en la construcción del Museo de Arte Contemporáneo ‘Infanta Elena’, así como otros «proyectos de desarrollo y actividad económica».

Virgen de las Viñas y su firme compromiso con la cultura

Museo de Arte Contemporáneo 'Infanta Elena', Virgen de las Viñas (Tomelloso)
Museo de Arte Contemporáneo ‘Infanta Elena’, Virgen de las Viñas (Tomelloso)

Durante los últimos años, Virgen de las Viñas Bodega y Almazara ha dejado constancia de su firme compromiso con la cultura. No solo con la ininterrumpida celebración de de este certamen lo han demostrado, sino también con la apuesta por el arte de calidad en tiempos tan difíciles, como con la llegada de la pandemia.

Un compromiso que no ha pasado desapercibido y por la que Palacios ha agradecido así: «Es digno de alabanza que en los momentos complicados como los actuales la cooperativa siga siendo fiel a la hora de apostar por un referente a nivel nacional e internacional».

Si no hay cambios, Virgen de las Viñas Bodega y Almazara tiene previsto homenajear a los premiados en su XX Certamen Cultural, como es habitual, el último jueves de noviembre. También siguiendo las tradiciones, lo harán en el Hotel Palace de Madrid.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here