Japón vuelve a ser escenario en la promoción de vinos D.O. La Mancha en el continente asiático

0
363
Seminario vinos de La Mancha en el continente asiático (Tokio, Japón), septiembre de 2021

Con los mercados recuperándose poco a poco, la promoción de la Denominación de Origen La Mancha en el exterior no ha parado desde que dio comienzo este 2021. El continente asiático, como uno de los grandes clientes de sus vinos, ha vuelto a ser testigo de su gran competitividad. En esta ocasión, dentro del proyecto de promoción European Sustainable Wines. Han llevado, por segunda vez, un exitoso seminario en la capital de Japón, en Tokio.

Los vinos de La Mancha, imparables en el continente asiático

Durante este año, muchas han sido las acciones que han ejecutado el CRDO La Mancha dentro del territorio asiático. Su participación en una de las ferias más importantes del continente, la China Food & Drinks Fair, y diversos seminarios en las principales ciudades de China y Japón, así lo atestiguan.

El pasado 9 de septiembre, con el amparo del Parlamento Europeo y del Consejo de Europa, han celebrado un seminario en la capital japonesa. Enmarcado en el proyecto European Sustainable Wines, han promocionado con gran éxito los vinos D.O. La Mancha. Un programa en el que también han participado otras zonas productoras europeas, como las italianas Consorzio Tutela Vini d’Abruzzo y el Consorzio Barbera d’Asti e Vini del Monferrato.

Siguiendo las medidas sanitarias exigidas, el seminario ha contado con un pequeño grupo de asistentes nipones. Entre otras cosas, han podido conocer en profundidad cómo trabajan en la zona de producción de La Mancha, su clima, técnicas de elaboración del vino, variedades autóctonas y su cultura. Además, han catado 18 vinos; 6 de ellos, pertenecientes a la D.O. La Mancha.

Desde la empresa coordinadora, New World Trading, Hiromi Sasaki ha destacado que la constancia es clave para triunfar en un país que valora enormemente todo lo relacionado con la cultura de La Mancha y, por ende, una de las obras maestras de la literatura universal: El Quijote. Ha añadido que «es muy importante seguir en la promoción de países como Japón, para que poco a poco se conozca mejor».

El futuro de la viticultura: respetando el medio ambiente

Seminario vinos de La Mancha en el continente asiático (Tokio, Japón), septiembre 2021

El objetivo de estos seminarios, financiados por el Programa Multi de la REA (European Research Executive Agency), se concentran en la proyección de la viticultura europea, como valedora de sostenibilidad. Una finalidad, la del respeto al medio ambiente, por el que La Mancha trabaja constantemente.

Así, a través de este segundo seminario celebrado en Tokio, han dejado constancia de ello al público asistente. Francisco Domínguez, miembro de la empresa coordinadora, ha señalado que «es interesante que en el mercado japonés puedan ver qué se está haciendo con los productos agrícolas y la sostenibilidad desde Europa». Próximamente, La D.O. La Mancha seguirá llevando la grandeza de sus vinos a otros países, como China, Taiwán, Singapur y Corea del Sur. Seminarios (ESW) programados para este otoño.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here