Los vinos de La Mancha en el nuevo cortometraje de Pablo Conde

0
1289
Pablo Conde, periodista y cineasta junto a Julia Mercedes Leal, presidenta de la Bodega Vinícola del Carmen
Pablo Conde, periodista y cineasta junto a Julia Mercedes Leal, presidenta de la Bodega Vinícola del Carmen. Imagen, Mancha Media

La bodega Vinícola del Carmen se asocia con Pablo Conde y el cine

‘La piscina vacía’

Las exigencias del mercado enológico están en constante cambio, por ello, la bodega Vinícola del Carmen ha apostado por financiar una nueva estrategia de marketing relacionada con el cine. El periodista, director y guionista Pablo Conde, ha querido realizar un cortometraje, ‘La piscina vacía’, siendo una comedia de carácter satírico con crítica social y que ha sido financiado por la bodega criptanense.

Las nuevas vías de promoción que se están abriendo en el mundo vitivinicultor son de un carácter singular. En esta ocasión, el cine será la proyección de Vinícola del Carmen para difundir su marca de vinos Infanto. Se espera, que el resultado de esta medida llegue a un mayor número de personas y sobre todo de un público objetivo para buscar la comercialización de los vinos y generar más ventas. La presidenta de Vinícola del Carmen, Julia Mercedes Leal, nos comenta esta fantástica idea de invertir en talento joven para aunar tradición (vino) y cultura (cine).

Trabajo en equipo

La batuta que ha dirigido este cortometraje en la localidad manchega de Alcázar de San Juan ha sido Pablo Conde, quién lleva más de 15 años trabajando en televisión. Gracias a su trayectoria en los medios de comunicación y a su talento innato, ha logrado recibir premios en festivales nacionales e internacionales por sus cortometrajes. Conde quiso contar con la colaboración expresa de Vinícola del Carmen y de los vinos DO La Mancha, para esta experiencia cinematográfica.

Todo el equipo humano de Pablo Conde se trasladó hasta Alcázar de San Juan para grabar algunas de las escenas del corto. Un proyecto que según nos cuenta su creador ha durado 2 años y que por fin ha conseguido salir adelante gracias a la colaboración con la bodega manchega y diferentes organismos.

Equipo de rodaje de Pablo Conde visitando la Sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen la Mancha
Equipo de rodaje de Pablo Conde visitando la Sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen la Mancha

Aprovechando la oportunidad de visitar Alcázar de San Juan, el equipo de rodaje de Conde aceptó la invitación para ir a la Sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen La Mancha para descubrir el corazón de los vinos manchegos. Tras una visita por las diferentes estancias del Museo de la Sede, el equipo de rodaje pudo disfrutar de una cena en la cocinilla manchega que también se encuentra en el Consejo.

El arte del cortometraje

Las posibilidades que ofrece un cortometraje para narrar una historia son infinitas. Su idea se basa en condensar una historia concisa para expresar un concepto o idea en pocos minutos. Una de las ventajas que ofrecen los ‘cortos’ es el recurso didáctico-educativo, pero se necesita imaginación y originalidad para lograr el cometido deseado. Así pues, Pablo Conde, con una larga trayectoria de trabajo en televisión a sus espaldas, ha decidido venir hasta el centro de La Mancha para colaborar con bodegas y vinos manchegos para su corto ‘La piscina vacía’.

Equipo de rodaje disfrutando de la cena en la Sede del Consejo

Seguramente también conozcáis otros cortometrajes que ha elaborado desde sus inicios en el cine, como por ejemplo ‘Supreme’ y ‘La Epidemia’, ambos premiados en festivales de cine. Como es habitual, el director no ha querido desvelar el tema sobre el que va a tratar el corto, sin embargo, viendo sus anteriores proyectos comprendemos que no nos va a defraudar como buen cineasta que es. Una vez rodado las escenas el fin de semana del 23 y 24 de septiembre, solo nos queda esperar a ver el resultado final donde podremos ver varios ingredientes manchegos. La bodega criptanense Vinícola del Carmen y su vino Infanto tendrán su protagonismo en esta aventura cinematográfica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí