Los vinos con DO La Mancha brillan en Quintanar de la Orden

0
284
Galería del Vino en Quintanar de la Orden
Galería del Vino en Quintanar de la Orden

Desde el 14 hasta el 19 de agosto es el período de tiempo en el que Quintanar de la Orden celebra su Feria y Fiestas dedicadas a la Virgen de la Piedad. Estos días de festividad están dedicados a poner en valor las costumbres y tradiciones manchegas. Gracias al clima agradable de nuestra región, se han podido realizar diferentes actividades. Estas actividades han ido desde lo cultural hasta lo gastronómico. En esta última actividad entra en juego el Consejo Regulador de la Denominación de Origen La Mancha a través de la ‘Galería del Vino’.

Este evento enológico atrajo la mirada tanto de los quintanañeros como de los pueblos de la zona cercana a Quintanar. Una vez supieron de la Galería de vinos que se iba a celebrar el día 17 de agosto, acudieron a degustar los mejores vinos de la comarca manchega.

Éxito rotundo

Más de un centenar de personas llegadas desde varios puntos geográficos se congregaron en el Antiguo Colegio Colón para aprovechar una mañana dedicada a la enología. Todas las personas que acudieron al encuentro pudieron disfrutar entorno a 40 muestras de vinos bajo el sello DO La Mancha. Una labor que el Consejo Regulador no para de realizar para expandir la marca manchega por gran parte de las localidades de nuestra región.

Para vender nuestra marca primero tenemos que conocerla y fortalecerla nosotros. Así es como se trabaja desde esta institución a través de programas culturales para reforzar la idea de que el vino está ligado a la tradición y costumbres manchegas.

Público asistente a la Galería del Vino organizada por el Consejo Regulador de la DO La Mancha
Público asistente a la Galería del Vino organizada por el Consejo Regulador de la DO La Mancha

Bodegas protagonistas

Con casi 40 muestras de referencias de vino de distintas bodegas, dos de ellas fueron protagonistas de la velada por ser autóctonas del municipio toledano. Bodegas Entremontes y Bodegas Leganza estuvieron presentes en la degustación de los vinos aportando varias referencias de alta calidad. El público asistente también agradeció la sorpresa de poder maridar el vino manchego con varias bandejas de jamón y queso para ofrecerles una experiencia degustativa completa.

De esta manera, el recinto habilitado para la Galería de Vino se llenó de público participante que no quería perderse la oportunidad de saborear varios vinos de La Mancha. El público respondió bien y se fue encantada al terminar el evento, hecho que nos complace en gran medida para seguir manteniendo y expandiendo la calidad de nuestra marca Denominación de Origen La Mancha.

2 personas se sirven un vino espumoso bajo el sello DO La Mancha

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí