Bodegas Los Pozos, esmero e innovación

0
191
Cooperativa Los Pozos, Daimiel
Cooperativa Los Pozos, Daimiel

Geográficamente idónea

Ubicada en la zona de La Mancha de espectacular naturaleza como son Las Tablas de Daimiel, se encuentra Bodegas Los Pozos. Una cooperativa que ensalza la historia de su localidad a través de rendir homenaje a los pozos de agua de Daimiel, de ahí su nombre comercial. Imbuidos por la naturaleza y la cultura, varios socios daimieleños se unieron para crear una empresa con la finalidad de proporcionar asistencia técnica y suministros agrícolas a sus socios. Con el esmero de los socios y trabajadores consiguieron ir mejorando las estructuras a través de la innovación para crear la bodega en 1998 y así comercializar de nuevo los vinos tradicionales.

El auge comercial en el que se ha visto envuelta la bodega los últimos años, denota el meticuloso trabajo que realizan los viticultores para lograr vinos de gran calidad. Lo están consiguiendo gracias a la inversión en infraestructuras para satisfacer las necesidades del mercado enológico y de sus clientes. Todo este logro nos lo cuenta Paulino García, gerente de Cooperativas Los Pozos.

La materia prima es lo más importante

La filosofía de trabajo de Bodegas Los Pozos consiste principalmente en el cuidado y control de la uva desde que crece hasta que se embotella. Cuidar la materia prima es uno de los factores diferenciales para crear los mejores vinos de La Mancha. También hay que añadirle las condiciones climáticas y orográficas del terreno, las cuáles son determinantes para lograr la calidad añada tras añada. Su cercanía al Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel, las horas de insolación que reciben las cepas y la humedad del terreno dan como resultado una amplia variedad de uvas sanas y equilibradas.

De esta manera, la empresa daimieleña ha conseguido abrirse un hueco entre las grandes bodegas manchegas además de hacerse eco nacional e internacionalmente. Los concursos y certámenes de vinos son el mejor escaparate para difundir la imagen de la bodega. Por ello, se han presentado en multitud de ocasiones logrando puntuaciones altas propiciadas por el incansable trabajo de los viticultores y asociados para conseguir la calidad deseada.

Gama de vinos

Para acrecentar la calidad y la comercialización de sus vinos, Bodegas Los Pozos se encuentra inscrita en la Denominación de Origen La Mancha. Bajo este sello tienen 2 vinos de excelente calidad. Aunar tradición y modernidad ha sido la clave para crear unos productos singulares y con personalidad propia. Y una vez más el afán por promocionar y homenajear la cultura manchega, se han inspirado en el clásico literario por excelencia del autor Miguel de Cervantes.

Gama de vinos, los tres de la izquierda es la marca Clavileño y los dos de la derecha son de la marca Castillo de Daimiel
Gama de vinos, los tres de la izquierda es la marca Clavileño y los dos de la derecha son de la marca Castillo de Daimiel

Su primera marca se llama Clavileño, como el caballo de madera que aparece en la novela de Don Quijote. Los vinos son jóvenes, frescos y afrutados, además de un vino tinto crianza con barrica de roble. Por otro lado, está su gama alta de vinos denominada Castillo de Daimiel. Predomina un tinto reserva y un vino blanco espumoso brut.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí