Bodegas El Vínculo lanza sus nuevos y sorprendentes vinos

0
86
Nuevas añadas de Bodegas El Vínculo
Nuevas añadas de Bodegas El Vínculo

Aromas de cambio recorren las bodegas de La Mancha en pleno apogeo de su campaña de vendimia. Bodegas El Vínculo, de Campo de Criptana (Ciudad Real) lanza las nuevas añadas de sus ediciones más aclamadas. Un elenco formado por cuatro sorprendentes vinos D.O. La Mancha, que además de gozar de un exitoso legado colmado de premios, harán vibrar los paladares más exigentes.

Bodegas El Vínculo, vinos que marcan la diferenciaVinos Bodegas El Vínculo

Situada en el corazón de La Mancha, Campo de Criptana, Bodegas El Vínculo crea excelentes vinos, gracias a una dilatada experiencia que prospera, generación tras generación. El cuidado y la selección exquisita de sus productos ha hecho crecer a una familia que ya cuenta con cuatro bodegas, un hotel y un equipo humano de más de 120 personas.

La bodega El vínculo nace en 1999 gracias al esfuerzo y a la unión de la familia Fernández Rivera. Cerca de los molinos de viento de Campo de Criptana, recuperaron una hermosa construcción típica manchega reconvertida en una moderna bodega. Elaborando vinos de producción limitada, procedentes de buenas y longevas cepas, dieron lugar genuinos productos alabados en el mundo entero; también en la actualidad.

Los vinos de la bodega El Vínculo cumplen todos los exigentes parámetros exigidos para pertenecer a la Denominación de Origen La Mancha. Una garantía de calidad que se acentúa por el excepcional compromiso de sostenibilidad que ejerce la familia Fernández Rivera. Las gamas El Vínculo, así como Alejairén, cuentan con numerosos reconocimientos que avalan su excelente calidad.

Nuevas añadas El Vínculo: el legado de los buenos vinos

Alejairén Crianza, un vino único, de Bodegas El Vínculo

Tres tintos y un blanco airén muy especial, vuelven a poner los dientes largos a los más winelovers. Elaborados a partir de las variedades autóctonas más representativas de La Mancha, la Tempranillo y la Airén, salen al mercado con una relación calidad-precio sin parangón. Por supuesto, bajo el amparo de la Denominación de Origen La Mancha.

El Vínculo Crianza 2018

Grandes son las expectativas para El Vínculo Crianza 2018. Su antecesor, de la añada 2017, ha triunfado en numerosos certámentes internacionales como los China Wine & Spirit Awards y el Concours Mondial de Bruxelles. Elaborado a partir de uvas 100% Tempranillo, cuenta con una crianza mínima de 18 meses en barrica de roble americano, así como un reposo de 6 meses en botella.

Notas de cata:

  • En vista: «De color rojo picota con ribete violáceo; limpio y brillante»
  • En nariz: «Elegante en nariz destacando la fruta negra, como la mora y los arándanos, y regaliz característicos de la variedad Tempranillo. Notas de vainilla que denotan su permanencia durante 18 meses en roble americano»
  • En boca: «Entrada voluminosa, con tanino maduro, redondo y una persistencia larga en boca con notas de fruta negra, ligeros especiados y vainillas»

Alejairén Crianza 2019

Alejairén Crianza es uno de los grandes tesoros de Bodegas El Vínculo. La originalidad de elaborar un crianza a partir de una variedad blanca como lo es la Airén, ha sido todo un acierto, que le ha valido grandes premios, como en el Concurso a la Calidad de la D.O. La Mancha. Este vino desprende los mejores aromas típicos de su variedad, a los que se añaden los procedentes de su crianza en barrica (18 meses) y su reposo en botella (6 meses). Cabe destacar que los viñedos con los que se elabora este  blanco cuentan con una edad media de 90 años.

Notas de cata:

  • En vista: «De olor amarillo pajizo intenso con ribete acerado; limpio y brillante»
  • En nariz: «Sutiles aromas de flor blanca, fruta de hueso y toques cítricos. Notas balsámicas y torrefactas de bollería y pan tostado»
  • En boca: «Entrada golosa y fresca que da paso a una sensación untuosa, resultado de su paso por barrica. Final largo y ligeramente amargo que invita a seguir bebiendo»

El Vínculo Reserva 2017

Elegancia y equilibrio se funden en El Vínculo Reserva 2017. Elaborado a partir de uvas Tempranillo, cuidadosamente seleccionadas, ha pasado por largo letargo de más de dos años en barricas de roble americano de primera calidad; además de otros 6 meses de reposo en botella antes de su salida al mercado.

  • En vista: «De color granate intenso con borde rubí; limpio y brillante»
  • En nariz: «Elegante en nariz y complejo, destacando las notas especiadas y de regaliz con toques de fruta negra madura como las ciruelas»
  • En boca: «Entrada sutil, persistente en boca con un final largo con recuerdos a licor de café y mota. Un vino fino y elegante»

Paraje La Golosa Gran Reserva 2016

En La Mancha se elaboran sorprendentes grandes reservas y Paraje La Golosa Gran Reserva 2016 es uno de ellos. De hecho, fue el primer vino manchego ofrecido en una recepción oficial del Palacio Real de España. Su complejidad se pone de manifiesto en el momento de su descorchado, debido a su largo paso por barrica de roble francés (24 meses) y su dilatado reposo en botella (36 meses). Además, procede de uvas 100% Tempranillo, con casi un siglo de antigüedad.

Notas de cata.

  • En vista: «De color rojo rubí, con algún reflejo de tonalidades violáceas»
  • En nariz: «En nariz exhibe un bouquet potente: floral, ahumado, ligeramente balsámico y mineral, con recuerdos a mermelada de cerezas negras, ciruelas y moras confitadas»
  • En boca: «En el paladar es denso, estructurado y equilibrado con una suave acidez que le da frescor y elegancia. Su postgusto está marcado por notas frutales intensas, larga persistencia ahumada, final especiado y un toque sutil de chocolate amargo»

*Encuéntralos en su tienda online

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here