Destacado Bodegas de La Mancha (del 10 al 16 de noviembre)

0
236
Imagen destacada (del 10 al 16 de noviembre)

A tan solo unos días de conocer los nuevos vinos jóvenes de la añada 2021, sus bodegas siguen ampliando su amplia oferta con nuevas propuestas, así como recogiendo nuevos reconocimientos a su calidad en concursos internacionales. Además, el agostamiento en las vides de La Mancha está llegando a su recta final y, en pocas semanas, se embarcarán en un más que merecido descanso. Te contamos por qué las hojas cambian de color, así como hacemos un repaso por la gastronomía manchega de esta época y sus mejores maridajes, los cuales han puesto en valor desde una de las revistas más leídas del país: Viajes National Geographic.

1. Los colores de la vid en otoño, un espectáculo único en La Mancha

La Mancha se transforma cuando llega el otoño

Un verdadero espectáculo de colores tiñe los viñedos de La Mancha durante esta época. Tras muchos meses de intenso trabajo para ofrecernos los mejores frutos, las vides se embarcan en un más que merecido descanso; pero antes, vuelven a regalarnos un paisaje único. Sus hojas se impregnan de tonalidades rojas, naranjas, amarillas y marrones, que juntas forman un elegante baile de colores. No obstante, esta transformación, que forma parte del ciclo de la vid, tiene una explicación y la descubrimos en este post.

2. Vinícola de Castilla presenta ‘Guadianeja Tempranillo Alto Hungrao’, un vino que rebosa elegancia

Guadianeja Tempranillo Alto Hungrao

Desde Vinícola de Castilla (Manzanares, Ciudad Real) vuelven a sorprender con un nuevo miembro de su familia más aclamada: Guadianeja. Nace Guadianeja Tempranillo Alto Hungrao, procedente de un viñedo muy particular que, bajo el mismo nombre, promete mostrar su gran potencial organoléptico a los paladares de aquellos/as que lo prueben. Además, cuenta con el sello de calidad amparado por la Denominación de Origen La Mancha.

3. Gastronomía manchega de otoño y sus maridajes ideales

Atascaburras y vino D.O. La Mancha, gastronomía de otoño
Atascaburras y vino blanco D.O. La Mancha

A pesar de que las buenas temperaturas nos han acompañado hasta hace unos días, no cabe duda que el otoño (mejor dicho, el frío) ha llegado para quedarse. Al menos, durante varias semanas. Es por ello, que al cambiar de estación, el cuerpo nos pide comer cosas diferentes; pasamos de los platos refrescantes del verano, a otros que nos hacen entrar en un calor cada vez más anhelado en los que no pueden faltar los mejores maridajes.

4. ‘Viajes National Geographic’ ensalza a La Mancha como magnífico destino (eno)turístico

Viajes National Geographic, 'Castilla-La Mancha al ritmo de vinos, molinos...y estrellas Michelin'
Captura de pantalla ‘Viajes National Geographic’

El pasado mes de septiembre, la consagrada revista Viajes National Geographic se deshizo en halagos hacia las tierras manchegas. Una región en la que ensalzaban sus bondades, perfecta para «completar un viaje gastronómico entre aspas, viñas y platos de reconocimiento mundial». En este mes de noviembre, han delimitado los grandes atractivos turísticos a Toledo, entre los que no podían faltar los vinos con Denominación de Origen La Mancha. Unos vinos de obligado paladeo para empaparse de la rica esencia histórica, cultural y artesana que desprende la ciudad de las tres culturas.

5. 4 vinos de Santa Catalina y Altovela deslumbran en Polonia

Vinos D.O. La Mancha premiados en Wine Expo Poland 2021
Vinos D.O. La Mancha premiados en ‘Wine Expo Poland’ 2021

Dos bodegas de La Mancha, Santa Catalina (La Solana, CR) y Altovela (Corral de Almaguer, TO), han cosechado cuatro medallas (dos oros y dos platas) en Wine Expo Poland. Celebrada los días 5 y 6 de noviembre en la ciudad de Varsovia, es considerada una de las ferias internacionales más importantes del país. Cabe destacar que Polonia se alza como el 7º país que más consume vinos con Denominación de Origen La Mancha, por lo que los cuatro reconocimientos obtenidos vuelven a afianzar la calidad de sus vinos, así como su continuidad en el tiempo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here