4 vinos de Santa Catalina y Altovela deslumbran en Polonia

0
1047
Vinos D.O. La Mancha premiados en Wine Expo Poland 2021
Vinos D.O. La Mancha premiados en 'Wine Expo Poland' 2021

Dos bodegas de La Mancha, Santa Catalina (La Solana, CR) y Altovela (Corral de Almaguer, TO), han cosechado cuatro medallas (dos oros y dos platas) en Wine Expo Poland. Celebrada los días 5 y 6 de noviembre en la ciudad de Varsovia, es considerada una de las ferias internacionales más importantes del país. Cabe destacar que Polonia se alza como el 7º país que más consume vinos con Denominación de Origen La Mancha, por lo que los cuatro reconocimientos obtenidos vuelven a afianzar la calidad de sus vinos, así como su continuidad en el tiempo.

Wine Expo Poland 2021, del 5 al 6 de noviembre en Varsovia (Polonia)

Wine Expo Poland

Wine Expo Poland es la feria comercial internacional de vinos que se celebra en Varsovia, la mayor zona de consumo de vino de Polonia. Además, es una feria que nace con el objetivo de que productores, importadores, distribuidores, sumilleres y amantes del vino «se relacionen, aprendan; asimismo para que encuentren nuevas oportunidades de negocio para crecer».

los 4 vinos d.o. la mancha galardonados son los únicos premiados del país

En esta edición, Wine Expo Polonia ha contado con más de 2500 vinos presentados y repartidos en más de 100 expositores. Celebrada durante los días 5 y 6 de noviembre, ha contado con seminarios, catas privadas y clases magistrales. Por su parte, los vinos ganadores han sido evaluados por un jurado profesional compuesto por expertos reconocidos de la industria del vino, bajo los procedimientos amparados por los estándares internacionales.

Vinos D.O. La Mancha premiados

7 razones por las que escoger un vino DO La Mancha

Bodegas Altovela y Santa Catalina han cosechado dos Medallas de Oro y dos Medallas de Plata en este concurso internacional. Bajo el paraguas de la marca Los Galanes, Sant Catalina ha conseguido el máximo galardón para su blanco joven Chardonnay; además de una valiosa plata para su particular Tempranillo procedente de cepas con más de medio siglo. Por otro lado, una de las marcas buque insignia de Altovela, Campo Amable, ha conseguido un Oro para su excelente Reserva de la añada 2016, así como una Plata para otro gran vino envejecido en barrica, un Crianza 2018.

  • (ORO) Los Galanes Chardonnay 2020, de Cooperativa Santa Catalina (La Solana Ciudad Real)
  • (ORO) Campo Amable Reserva Tinto 2016, de Bodegas Altovela (Corral de Almaguer, Toledo)
  • (PLATA) Los Galanes Selección Cepa Vieja 2020, de Coop. Santa Catalina
  • (PLATA) Campo Amable Crianza 2018, de Bodegas Altovela

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here