‘Viajes National Geographic’ ensalza a La Mancha como magnífico destino (eno)turístico

0
267
'Viajes National Geographic' ensalza a La Mancha como magnífico destino (eno)turístico
Logo y capturas revista 'Viajes National Geographic', junto con Viñedo, vino y molinos de viento en La Mancha

El pasado mes de septiembre, la consagrada revista Viajes National Geographic se deshizo en halagos hacia las tierras manchegas. Una región en la que ensalzaban sus bondades, perfecta para «completar un viaje gastronómico entre aspas, viñas y platos de reconocimiento mundial». En este mes de noviembre, han delimitado los grandes atractivos turísticos a Toledo, entre los que no podían faltar los vinos con Denominación de Origen La Mancha. Unos vinos de obligado paladeo para empaparse de la rica esencia histórica, cultural y artesana que desprende la ciudad de las tres culturas.

Viajes National Geographic: «Castilla-La Mancha al ritmo de vinos, molinos… y estrellas Michelin»

Viajes National Geographic, 'Castilla-La Mancha al ritmo de vinos, molinos...y estrellas Michelin'
Captura de pantalla ‘Viajes National Geographic’

Jaime de las Heras, experimentado periodista gastronómico, no ha perdido la oportunidad de conocer las maravillas que exhalan las tierras manchegas. Por ello, el pasado mes de septiembre, en la revista Viajes National Geographic (la 6ª publicación mensual más leída en España, según EGM), ofreció las claves necesarias para disfrutar del turismo en Castilla-La Mancha. Un excelente paseo gastronómico con los vinos de La Mancha como uno de los grandes anfitriones. Cabe destacar, que la revista cuenta con casi medio centenar de publicaciones que ponen de manifiesto las excelentes aptitudes de estas tierras como destino turístico.

La Mancha, «un nuevo paraíso Michelin»

Los campos de cereal y de vid, como testigos silenciosos de la historia de La Mancha, se expanden por todo su territorio ofreciendo un paisaje único y singular. Bajo la inseparable compañía de sus molinos de viento forjan un sinnúmero de «relatos de agricultores y de viñadores, pero que el siglo XXI reivindica a través del viento fresco que agita los cuatro costados de la comunidad desde el vino y desde la mesa, convirtiendo Castilla-La Mancha en un nuevo paraíso Michelin».

De las Heras ofrece un total de 13 tips para disfrutar de un turismo de gran calidad. Un recorrido que abarca rincones quijotescos como los molinos de Alcázar de San Juan, Consuegra, Campo de Criptana, Herencia y Tembleque. Partiendo de este gran icono, inicia sus alabanzas hacia su naturaleza, gastronomía, museos, arquitectura y fiestas.

Los vinos como símbolo inherente de La Mancha

También los vinos, como signo identitario de estas tierras, aparecen como un gran reclamo para intrépidos y exigentes viajeros. Entre ellos, destaca la Ruta del Vino de La Mancha con bodegas como Virgen de las Viñas, cuyos dos museos (etnográfico y de arte contemporáneo) suscitan un gran interés del autor.

Excelentes vinos a los que se suman los deleitables platos de la gastronomía manchega, como el morteruelo, las atascaburras, las gachas y las migas; también, los restaurantes que los han sabido trasladar a la alta cocina sin perder la esencia de siempre y que ya forman parte de la guía Michelin, como Maralba (Almansa, AB).

Viajes National Geographic recomienda qué comer (y beber) en Toledo

Viajes National Geographic, 'Lo que hay que comer en cualquier viaje a Toledo'
Captura de pantalla ‘Viajes National Geographic’

Este mes de noviembre, La Mancha ha vuelto a estar presente en las páginas de Viajes National Geographic. En esta ocasión, con Toledo como ciudad protagonista, y de la mano de la periodista especializada en viajes y gastronomía, Lucía Díaz Madurga; también autora de Cinco excursiones sorprendentes por la provincia de Toledo.

La ciudad de las tres culturas ofrece un sinfín de atractivos culturales, artesanales, históricos y, por su puesto, gastronómicos. Esta última, descrita por Madurga como una cocina «de influencias moriscas, sefarditas y cristianas», marcadas por «las tradiciones, la caza y el pastoreo».

La excelencia gastronómica de Toledo

Recorrer Toledo puede dejarte tan maravillado como exhausto. Es por ello, que no hay visita a la ciudad que se precie que recuperar fuerzas a base de una maravillosa y variada gastronomía. En este artículo de Viajes National Geographic, la autora recomienda probar platos tan característicos como las carcamusas (guiso de ternera o cerdo), la perdiz a la toledana (estofado), el cochifrito (cochinillo frito) y sus dulces estrella, los mazapanes.

Además de sus deliciosos platos típicos, Madurga pone en valor los productos más representativos de Toledo. En concreto, azafrán, aceite de oliva y vinos con Denominación de Origen La Mancha. En estos últimos, la autora ensalza su gran capacidad de producción y elaboración que los posicionan como «la mayor superficie de terreno y volumen de producción del mundo».

*Artículos originales Viajes National Geographic:

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here