Los 10 países que más consumen vinos de La Mancha en 2020

0
469
Un vino de La Mancha en la Muralla China

Hace tan solo unos días, el Consejo Regulador daba a conocer la comercialización de vino de La Mancha durante el pasado año. Una cifra que, con la pandemia, no está nada mal: cerca de 74 millones de botellas vendidas en 2020 y lo que supone su cuarto mejor registro de la historia.

No es un secreto que los vinos de La Mancha gustan tanto que, allá donde los prueban, se quedan. En la actualidad, más de 90 países aprecian los sabores más exclusivos de La Mancha. Aunque, de ese casi centenar, hay 10 países que destacan por encima de todos.

Top 10 Países consumidores de vino DO La Mancha

Top 10 países consumidores vinos de La Mancha

  1. Alemania encabeza la comercialización de los vinos de La Mancha con 5.291.912 botellas de 0,75 litros. Un país siempre fiel a los vinos manchegos y en el que el Consejo Regulador siempre ha estado muy activo participando en ferias como Prowein.
  2. China sigue muy de cerca a Alemania con 5.277.647 millones de botellas vendidas. Hace tan solo una década, los vinos de La Mancha eran grandes desconocidos en este país. Sin embargo, la promoción exterior en este país ha calado con mucha fuerza. En la actualidad se está retomando dicha promoción, tras la paralización de los mercados debido a la pandemia.
  3. Países Bajos ocupa el tercer lugar en comercialización de vinos con un total de 1.787.187 de botellas tamaño estándar vendidas en 2020. Se trata de un mercado que tradicionalmente ha apreciado los vinos manchegos y siempre ha ocupado los primeros puestos de la lista.
  4. Suiza, pese a sus pequeñas dimensiones, se instala en la cuarta posición con 1.567.348 botellas. Unas satisfactorias cifras derivadas, en parte, por las acciones de promoción que se han ido realizando durante los últimos años, sobre todo, en la ciudad de Zúrich.
  5. Japón es el segundo país extracomunitario que más vino con DO La Mancha compra. Con un total de 1.532.964 botellas se ha convertido en un país de gran potencial para los vinos de La Mancha. De hecho, el Consejo Regulador ha realizado diversas acciones promocionales con resultados muy eficaces, como giras promocionales por diversas ciudades japonesas y su asistencia a la popular feria Foodex.
  6. Reino Unido se establece en la sexta posición, a pesar de las inquietudes suscitadas por el Brexit. Incluso este 2020 ha llevado a cabo un ligero aumento del 20,12%, lo que entraña una venta de 1.395.287 botellas con DO La Mancha.
  7. Polonia es otro de los países otro de los países europeos siempre ha mostrado predilección por los de La Mancha. Este 2020, han alcanzado una comercialización total de 1.177.625 botellas de 0,75 litros. Cabe destacar la promoción de los vinos por parte del Consejo Regulador, como en la ciudad de Kielce.
  8. Letonia fue una sorpresa, en lo referente a la comercialización, en 2019. En la actualidad, este país sigue manteniendo su confianza a los vinos manchegos con un total de 1.079.845 botellas vendidas en 2020.
  9. Rusia se posiciona como el noveno mercado para los vinos de La Mancha. Este país siempre ha mostrado una clara inclinación por la calidad de estos vinos. En el pasado año, un total de 819.835 botellas de 0,75 litros fueron comercializadas en Rusia.
  10. Lituania finaliza el top ten de la lista con un total de 774.304 botellas en 2020. Este pequeño país europeo siempre ha generado unas perspectivas de negocio y crecimiento muy interesantes para los vinos con DO La Mancha.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here