Bodegas Ayuso, vinos que conquistan los más exigentes paladares

0
39
Copas de vino Bodegas Ayuso

Bodega villarobledense por excelencia. Desde su fundación, Bodegas Ayuso ha sabido cómo adaptarse a los tiempos encontrando un gran nicho de mercado que demanda la excepcional calidad de sus vinos. Pioneros en el vino Reserva de la región, siguen innovando para seguir formando parte de la cúspide del sector.

Bodegas Ayuso, vinos de categoría para paladares exigentes

Vendimia nocturna en Bodegas Ayuso, D.O. La Mancha
Vendimia nocturna en Bodegas Ayuso (Villarrobledo, Albacete)

La tradición vinícola en Villarrobledo se remonta al siglo XVI. Por ello, no es de extrañar que en 1947 un hombre con grandes perspectivas empresariales, don Fermín Ayuso Roig, decidiera establecer su bodega en esta localidad. Inició entonces una gran tradición familiar marcada por la profesionalidad de sus gerentes.

Prueba de ello es la incorporación, en 1961, de la primera nave de crianza de la región. En 1965 sacan al mercado su primer Reserva de La Mancha: Estola. Una marca guardada en las retinas de todos. Desde entonces,  la bodega puede presumir de ocupar posiciones de liderazgo en el mercado nacional e internacional.

Los viñedos de la bodega Ayuso se asientan sobre  terruños del Mioceno caracterizados por la arcilla, la sílice y la costra caliza; una composición perfecta que permite elaborar vinos de calidad con estructura cuerpo y vigor. Todo ello, a partir de frutos sanos de gran equilibrio.

La bodega, inmersa en una zona con temperaturas medias que oscilan entre los 14,6°C y los 18°C, goza de unas precipitaciones que rozan los 400mm y un índice bioclimático óptimo. Además, las diferentes varietales de las que dispone la bodega son y han sido elegidas milimétricamente para elaborar vinos muy específicos  y competentes en el mercado.

Calidad con sello de la Denominación de Origen La Mancha

Bodegas Ayuso, vinos Estola

Con un medallero digno de un portento de los Juegos Olímpicos, la bodega Ayuso ocupa un lugar muy representativo en el mercado nacional e internacional. Una apuesta por la más absoluta modernidad que dejan claro con fuentes de energía alternativa, robotización, reducción de consumo energético, entre otros. Gracias a ello, es reconocida su sostenibilidad en el terreno económico, medioambiental y social.

Ayuso cuenta con una gran variedad de marcas comercializadas bajo la Denominación de Origen La Mancha. Entre sus más representativas están Estola, Castillo de Benízar y Finca los Azares

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here