Vinícola de Castilla presenta ‘Guadianeja Tempranillo Alto Hungrao’, un vino que rebosa elegancia

0
295
Nuevo Guadianeja Tempranillo Alto Hungrao, de Vinícola de Castilla

Desde Vinícola de Castilla (Manzanares, Ciudad Real) vuelven a sorprender con un nuevo miembro de su familia más aclamada: Guadianeja. Nace Guadianeja Tempranillo Alto Hungrao, procedente de un viñedo muy particular que, bajo el mismo nombre, promete mostrar su gran potencial organoléptico a los paladares de aquellos/as que lo prueben. Además, cuenta con el sello de calidad amparado por la Denominación de Origen La Mancha.

Nace Guadianeja Tempranillo Alto Hungrao, la excelencia hecha vino

Guadianeja Tempranillo Alto Hungrao

Afincada en la localidad ciudadrealeña de Manzanares, Vinícola de Castilla no ceja en su empreño de ofrecer los mejores vinos a través de un gran abanico de variedades que satisfacen hasta los paladares más exigentes. Es por ello, que vuelven a ampliar su gama, sorprendiendo con un vino de categoría.

el paraje Alto Hungrao se erige a las orillas de río Guadiana, dotando a sus vides de un carácter único

Un gran vino, Guadianeja Tempranillo Alto Hungrao, que pone de manifiesto el buen hacer y la experiencia de los viticultores y bodegueros de Vinícola de Castilla. También nace como un homenaje adicional al río Guadiana, cuya finca Alto Hungrao se erige en sus aledaños; una ubicación excepcional que permite que sus vides se desarrollen con gran vigor y cuyos óptimos resultados se ven reflejados en sus frutos.

Trazabilidad, desde la cepa a la copa

Guadianeja Alto Hungrao, DO La Mancha

Cuidar y mimar todos y cada uno de los procesos para la elaboración de un vino es el secreto de su éxito. Es por ello, que Guadianeja Tempranillo Alto Hungrao se elabora a partir de una minuciosa selección de las mejores uvas Tempranillo, procedentes de viñas viejas. Posteriormente, su fermentación se lleva a cabo en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada.

Este tinto cuenta con una segunda fermentación maloláctica que le aporta gran complejidad, así como los matices ideales para manifestar grandes placeres al paladar. Finalmente, el vino pasa por un proceso de crianza en barricas de roble francés y americano de altísima calidad.

Nota de cata

  • Fase visual: «Vestido con un bonito color rojo picota y ribete rubí, deja tras de sí finas lágrimas en la copa».
  • Fase olfativa: «Intensidad pronunciada a frutos rojos frescos (cereza roja y frambuesa), junto con aromas a fruta negra más madura (ciruela negra). Éstos se complementan con sutiles toques especiados. Los aromas primarios están ensalzados por otros de crianza en barricas de roble francés y americano, como el caramelo y vainilla».
  • Fase gustativa: «Gran intensidad de fruta roja, que perdura durante un largo tiempo en el paladar, complementada por especias y vainilla. Tiene un tanino sedoso y pulido, un vino estructurado, fácil de degustar».
  • Marídalo con carnes blancas y rojas, pescados especiados, carnes de caza menor y quesos.

*Puedes adquirirlo a través de su tienda online

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here