La unión y el esfuerzo de Bodegas Símbolo, el secreto de sus excelentes vinos

0
85
Exterior Bodegas Símbolo

Ubicada en la bonita localidad ciudadrealeña de Campo de Criptana, Bodegas Símbolo se ha convertido en todo un referente de vinos de calidad y con sello propio. Lo han conseguido gracias a la unión y el esfuerzo de sus viticultores y bodegueros; valores se reflejan en esta cooperativa nacida a mediados del siglo pasado. En este vídeo, conocemos un trocito del por qué Bodegas Símbolo el lugar idóneo para crear vinos excelentes.

La unión y el esfuerzo de Bodegas Símbolo, el secreto de sus excelentes vinos

Bodegas Símbolo vinos de La Mancha

Bodegas Símbolo nace en 1954, gracias a la valentía de 59 viticultores de la ciudadrealeña Campo de Criptana, cuyo objetivo era elaborar vinos de calidad. En la actualidad, el trabajo sigue dando sus frutos, contando con más de 400 agricultores; todos ellos, trabajan en el desarrollo de sus mejores uvas, dando lugar a vinos de categoría entre los que destaca su gama Símbolo.

Los vinos de Bodegas Símbolo están amparados por el sello de calidad de la D.O. La Mancha

Desde Bodegas Símbolo, llevan por bandera la elaboración de vinos que resalten el potencial del terroir manchego, así como una expresión varietal distintiva y propia de su localización. El resultado de esa pasión por la calidad son unos vinos modernos e innovadores, que han conquistado los más prestigiosos concursos nacionales e internacionales.

La sostenibilidad medioambiental, económica y social de la bodega Símbolo

Vino Símbolo en copa

Es de las pocas bodegas del país en contar con el certificado Equalitas; a través del mismo garantizan, a lo largo de toda la cadena de producción, que todos sus productos detentan estos 4 atributos: buenas prácticas de bodega y embotellado; garantía de calidadhuella de carbono y de agua; y buenas prácticas socioeconómicas. Se trata de un importante paso que pone de manifiesto el esfuerzo de la bodega criptanense por la conservación y el cuidado del medio ambiente.

De hecho, la bodega criptanense lleva años trabajando y realizando acciones que demuestran su compromiso con el cuidado del entorno que les rodea. Por ejemplo, a través de la depuración de aguas residuales generadas en campaña, la puesta en marcha de placas solares suficientes para abastecer su completo autoconsumo, así como la transición hacia envases y empaquetados más sostenibles.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here