Vinícola de Villarrobledo: vinos competitivos para enamorar a los más exigentes paladares

0
93
Tienda Don Octavio Vinícola de Villarrobledo

Vinícola de Villarrobledo está ubicada en el municipio de Villarrobledo, provincia de Albacete; en la zona de mayor producción vinícola de España. Nacida de la unión de dos cooperativas locales, desde sus inicios han llevado por bandera la producción, elaboración y embotellado de sus propios vinos, con el objetivo de crear productos de calidad, competitivos, identitarios de la tierra en la que nacen y adaptados a los gustos del consumidor. En la actualidad, cuenta con un equipo humano de más de 300 personas.

A continuación, descubrimos un trocito de Vinícola de Villarrobledo:

Vinícola de Villarrobledo: vinos competitivos para enamorar a los más exigentes paladares

Envasado de vinos en lata en Vinícola de Villarrobledo
Envasado de vinos en lata en Vinícola de Villarrobledo

Enclavada en unas tierras con gran tradición en el cultivo de la vid, Vinícola Villarrobledo es una bodega que ha creído en la unión para ser más fuertes. Esta bodega es producto de la fusión, en el año 2000, de dos cooperativas: Virgen de la Caridad  y San Antón; síntesis de dos tradiciones vitivinícolas que se conjugan para llevar a sus clientes lo mejor de la comarca.

Su inauguración tiene lugar en 2002 incorporando nueva maquinaria a las instalaciones. Desde entonces sigue manteniendo su inversión tecnológica para no dejar de mantenerse siempre a la vanguardia.

En 2018 con la iniciativa de acercar sus vinos a la localidad y ampliar su mercado, Vinícola de Villarrobledo abre al público su nueva tienda física en un enclave perfecto, cerca de la estación de autobuses de la localidad, desde donde dar la bienvenida y despedir a aquellos viajeros que la visitan.

Bodega y vinos de La Mancha

Vinos DON Octavio Vinícola de Villarrobledo

Cultivan diversas variedades de uva. Entre las blancas, cultivan variedades como la Airén, Verdejo, Macabeo, Sauvignon Blanc, Chardonnay y Moscatel. Respecto a las tintas, cuentan con Tempranillo, Merlot, Syrah, Cabernet Sauvignon, Garnacha Tintorera, Garnacha Fina, Petit Verdot, Monastrell y Bobal. Vinícola de Villarrobledo tiene con Don Octavio su marca insignia más representativa comercializada bajo la Denominación de Origen La Mancha.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here