La Cooperativa Nuestra Señora del Egido, anfitriona del 22º Encuentro de Clubes de Lectura de la Provincia de Toledo

0
324
XXII Encuentro de Clubes de Lectura de la Provincia de Toledo Imagen, Ayto de La Puebla de Almoradiel
Fotografía: Ayto. La Puebla de Almoradiel

La Puebla de Almoradiel, en Toledo, vuelve a convertirse en epicentro de la cultura de la región con el XXII Encuentro de Clubes de Lectura de la Provincia de Toledo. Una cita con las letras que ha vuelto a entrelazarse con la vitivinicultura como gran aliada. De hecho, la Cooperativa Nuestra Señora del Egido de la localidad ha acogido este encuentro al que han asistido más de 600 personas; además, el CRDO La Mancha ha participado activamente a través de demostraciones y catas guiadas.

Los clubes de lectura toledanos, congregados en la Cooperativa Nuestra Señora del Egido

XXII Encuentro de Clubes de Lectura de la Provincia de Toledo
Fotografía: Mancha Información

Tras acoger, el pasado mes de noviembre, el Festival Nacional Literario Almoradiel Lee, La Puebla de Almoradiel (Toledo) vuelve a convertirse en dinamizadora de la cultura literaria de la región. El pasado viernes, 10 de junio, la Cooperativa Nuestra Señora del Egido de la localidad actuó como anfitriona del 22º Encuentro de Clubes de Lectura de la Provincia de Toledo; una reunión pospuesta desde 2020, por la llegada de la pandemia.

En el encuentro, han rendido homenaje a las bibliotecarias jubiladas durante la pandemia entregándoles un ‘bastón de mando’

Más de 600 personas, venidas de los distintos clubes de lectura provinciales, se dieron cita en un evento concebido para crear fraternidad; también, para intercambiar ideas y opiniones entre los mismos. Además, la presidenta de la Asociación del Libro de los Clubes, Isabel Gómez,  puso en valor el singular lugar de celebración: «¿Un encuentro de lectura en una cooperativa de vino? Pues sí, aquí estamos. Esto demuestra que la lectura marida muy bien con cualquier cosa», ha manifestado.

Carmen Mola y los vinos de La Mancha, presentes en su cita con las letras

Carmen Mola, en el XXII Encuentro de Clubes de Lectura de la Provincia de Toledo Imagen Mancha Información
Carmen Mola, en el XXII Encuentro de Clubes de Lectura de la Provincia de Toledo Fotografía: Mancha Información

El acto estrella del evento ha girado en torno al fenómeno nacional de la novela negra, Carmen Mola. Un pseudónimo bajo el que escriben seis manos, y que logró el Premio Planeta 2021 gracias a La Bestia. Sus autores, Antonio Santos Mercero, Jorge Díaz y Agustín Martínez, los cuales escribieron el libro en plena pandemia, estuvieron presentes en el encuentro, llevando a cabo una firma de libros.

Vinos de La Mancha en el XXII Encuentro de Clubes de Lectura de la Provincia de Toledo

De forma paralela, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen La Mancha realizó demostraciones y catas guiadas de sus vinos, volviendo a mostrar su compromiso por ensalzar la cultura de la región. Asimismo, otras entidades y empresas como la Fundación AstroHita, la Escuela Municipal de Música, la Quesería Palomares y el Restaurante La Montería, también participaron en el encuentro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here