Entrevista a Jesús Arenas, el humorista manchego que conquista con su espectáculo ‘Vino & Humor’

0
106
Entrevista a Jesús Arenas 'Vino y Humor'

De pequeños placeres se compone la chispa de la vida. ¿Qué sería de ella sin las (son)risas que nos evaden de los problemas del día a día? Y, por supuesto, ¿cuántos gratos momentos hemos vivido alrededor de una copa de vino? Son, sin duda, dos elementos clave que colorean las etapas grises de nuestra existencia y que, de su unión, nace la combinación perfecta para crear la felicidad.

En esta ocasión, descubrimos a uno de los pioneros de esta fusión: el humorista villarrobledense, Jesús Arenas. Su espectáculo, Vino & Humor, con la cooperación de la Denominación de Origen La Mancha, ha conseguido ser todo un éxito allá por donde ha estado. Y es que, no hay mejor forma de hacer disfrutar, que con dos de las grandes bondades que engrandecen a La Mancha: su característico humor (manchego) y sus fascinantes vinos.

Jesús Arenas, el humorista de Villarrobledo que triunfa con su espectáculo Vino & Humor

Nacido en la localidad albaceteña de Villarrobledo, en 1986, Jesús Arenas ha demostrado ser un gran músico y un excelente humorista. Llevando siempre su tierra, La Mancha, por bandera, ha recorrido numerosos escenarios y salas de toda la geografía española, sacando las más estruendosas e interminables carcajadas de su público, recibiendo importantes premios como actor y monologuista en varios certámenes y concursos. Un arte que le corre por las venas y con el que se ha convertido en un extraordinario embajador de la esencia manchega, a través del humor.

Gacha's Comedy, desde el Mesón El Sol Fotografía Vicente Ortega Losa
Gacha’s Comedy, desde el Mesón El Sol//Fotografía Vicente Ortega Losa (marzo 2022)

Sin perder de vista sus raíces viticultoras, ha encontrado en los vinos de La Mancha un bastión para divulgar su extensa cultura, de una forma más amena y divertida. Con un afianzado apoyo por parte del C.R.D.O La Mancha, Jesús Arenas capitanea grandes eventos de alcance nacional, como el festival de humor Gacha’s Comedy. Otro de sus grandes éxitos es su espectáculo de Vino & Humor, que con el apoyo de la D.O. La Mancha, está consiguiendo acercar la cultura del vino a un gran número de personas, demostrando que las risas maridan a la perfección con los vinos de La Mancha.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here