Gran éxito en el primer ciclo de catas solidarias de los vinos de Campo de Criptana

0
106
Catas solidarias de las bodegas de Campo de Criptana en la Escuela de Catadores

Este fin de semana, la Escuela de Catadores de Campo de Criptana (Ciudad Real) ha acogido el primer ciclo de catas de vino de las bodegas locales. Enmarcado en el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino, Bodegas El Vínculo y Bodegas Símbolo han dado a conocer las bondades de sus vinos, ante decenas de personas. Un gran éxito el de estas catas, cuya recaudación íntegra ha ido destinada a diversas asociaciones sin ánimo de lucro.

La Escuela de Catadores promociona los vinos de La Mancha de Campo de Criptana

Cata solidaria vinos de la Familia Fernández Rivera, desde la Escuela de Catadores de Campo de Criptana

Gran éxito de participación en las dos catas celebradas este fin de semana en la Escuela de Catadores de Campo de Criptana. Con el objetivo de captar visitantes e impulsar el valor de los productos agroalimentarios locales, el sábado, 3 de diciembre, Bodegas El Vínculo y el domingo, 4 de diciembre, Bodegas Símbolo volvieron a poner en valor las excelentes aptitudes de sus vinos de paso por barrica, pero también de sus vinos de nueva añada. Cada una de las catas, constaba de una entrada por valor de 5 euros, cuyo importe ha ido destinado a dos asociaciones elegidas por las propias bodegas.

Los vinos de Bodegas El Vínculo, a beneficio de la Asociación Criptana de Enfermos de Alzheimer

Cata de vinos Bodegas El Vínculo en la Escuela de Catadores de Campo de Criptana

La noche del sábado estuvo protagonizada por los vinos de la Familia Fernández Rivera, presentando sus gamas Pesquera, Tinto Pesquera, Dehesa La Granja, Condado de Haza y El Vínculo. Fue, precisamente, El Vínculo, la más aclamada del evento por estar ubicada en la localidad de Campo de Criptana.

El Vínculo eligió donar todo lo recaudado a la asociación local destinada a ayudar a enfermos de Alzheimer

De hecho, vinos de El Vínculo están elaborados a partir de las variedades autóctonas más representativas de La Mancha: la Tempranillo y la Airén. Bajo el respaldo de calidad de la D.O. La Mancha, elaboran las gamas Alejairén, Paraje de La Golosa y El Vínculo. Vinos de gran prestigio internacional, cuyos asistentes pudieron degustar fascinantes vinos, como El Vínculo Crianza 2018 y Paraje de La Golosa Gran Reserva 2004.

Los vinos de Bodegas Símbolo, a beneficio de Duchenne Parente Project España

Cata solidaria de Bodegas Símbolo en la Escuela de Catadores de Campo de Criptana
Fotografía: Ayto. de Campo de Criptana

Por su parte, Bodegas Símbolo llevó a cabo su cata a media mañana del domingo. Logrando un aforo completo, la bodega presentó su cada vez más amplia «Familia Símbolo»: Símbolo Airén 2022, Símbolo Chardonnay Selección 2022, Símbolo Moscatel 2022, Símbolo Tempranillo 2022 y Símbolo Roble 2017.

Duchenne Parente Project España lucha por encontrar una cura o tratamiento y mejorar la calidad de vida de los afectados por Distrofia Muscular de Duchenne y Becker

Sin duda, una gran representación de vinos jóvenes y de paso por barrica que lograron ser todo un éxito. Tuvo especial protagonismo su nuevo Moscatel, el cual debuta este año y destaca por su juventud, frescura, aromas y facilidad de beber. Un vino, que junto a sus ‘compañeros’ de la nueva añada, dejó excelentes sensaciones en la Presentación de Vinos Jóvenes D.O. La Mancha 2022, celebrada en el estadio Cívitas Metropolitano a finales del mes de noviembre. Además, ya ha cosechado su primera medalla en el Concurso Vinos de Cine del 18º Festival de Cine y Vino de La Solana.

*El segundo ciclo de catas solidarias tendrá lugar los próximos 17 y 18 de diciembre. Participarán Vinícola del Carmen y Bodegas del Saz. Las inscripciones se pueden realizar en la Escuela de Catadores en horario de 8.00 a 15.00 o en la Oficina de Turismo de Campo de Criptana, tendrá un coste de 5 euros que serán donados a la entidad social que proponga cada una de las bodegas. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here