Una arrolladora V edición de Gacha’s Comedy dice ‘adiós’ brindando con vinos de La Mancha

0
366
Brindis con Vinos de La Mancha en Cata's Comedy, desde el Mesón El Sol

Con tiempos tan convulsos como los que estamos viviendo durante estos últimos años, pocas medicinas son tan efectivas para el ánimo como unas píldoras rebosantes de buen humor. Y son risas, sonrisas y muchas carcajadas las que, precisamente, han vuelto a salir a relucir en la 5ª edición de Gacha’s Comedy. Un festival de humor que ha vuelto ha triunfar y el cual se ha despedido, este domingo 27, de la mejor manera posible: con buen humor, buena comida y, por supuesto’ con los grandes vinos de la Denominación de Origen La Mancha.

Gacha’s Comedy: cuando el humor tiene sello manchego

Gacha's Comedy, desde el Mesón El Sol Fotografía Vicente Ortega Losa
Gacha’s Comedy, desde el Mesón El Sol //Fotografía: Vicente Ortega Losa

Quien conoce La Mancha, no tiene más remedio que enamorarse de ella. Su historia, cultura, ciudadanos, gastronomía, vinos… han creado uno de los mejores reclamos en el exterior: el archiconocido humor manchego. El ingenio y la ironía, unidos a un vocabulario único, han seducido a todo un país. ¡Ojo! Y llevando su máxima expresión en su propio festival: Gacha’s Comedy.

Consolidándose como uno de los grandes del panorama nacional, esta 5ª edición ha contado con un cartel de lujo en el que han pasado artistas de la talla de Les Luthiers, Goyo Jiménez o Eva Hache. Y es que, desde el 11 al 27 de marzo, Albacete se ha convertido en cuna del humor dejando cifras más que triunfantes: alrededor de 3.000 personas y multitud de ‘sold out’ dejan claro la fortaleza de este festival que promete ser la gran cita anual del humor.

Cata’s Comedy ha llegado para quedarse

Este 2022, el festival ha contado con un elemento muy manchego: el vino. El pasado sábado, 19 de marzo, el Centro Comercial Imaginalia acogió las primeras sesiones Cata’s Comedy. Decenas de personas pudieron conocer de cerca los secretos de los vinos que se gestan en La Mancha. Todo ello, de forma divertida y amena. Y, además, con fines solidarios.

Risas, gastronomía y vino para despedir Gacha’s Comedy 2022

Platos y maridaje DO La Mancha en la despedida de Gacha's Comedy
Uno de los platos que los asistentes pudieron disfrutar, junto con un tinto joven DO La Mancha

El triángulo perfecto se ha aliado para despedir, a lo grande, Gacha’s Comedy 2022. Este domingo, 27 de marzo, el célebre restaurante albaceteño Mesón El Sol, ha acogido la gala final del festival, con su retoño Cata’s Comedy. Por cierto, un restaurante que ha colaborado muy activamente durante todo el festival y que cuenta con su propio Solete en la Guía Repsol 2021.

Gacha's Comedy 2022

Decenas de personas han podido disfrutar de un menú delicioso, maridado a la perfección con vinos de la Denominación de Origen La Mancha. Las catas fueron guiadas por el gerente del CRDO La Mancha, Ángel Ortega y los platos, comentados por el chef Fernando Fernández. Dos personas, que lograron arrancar muchas risas, al igual que los grandes embajadores del humor manchego: uno de los directores del festival, Jesús Arenas, así como el cómico Juanjo Albiñana.

Menús y maridajes:

Vinos DO La Mancha que maridaron los platos de Cata's Comedy

Tras colgar el cartel de ‘lleno absoluto’ en este experimento de Cata’s Comedy, muchos son los proyectos que se estudian para un futuro no muy lejano. Sin duda, una gran opción para poder disfrutar de dos grandes tesoros que brindan las tierras manchegas: el humor y el vino.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here