El Rincón del Enólogo: Francisco Fernández, de Pago de La Jaraba

0
603

Las tierras de La Mancha esconden lugares únicos que desprenden una belleza sinigual, como es el caso del Pago de La Jaraba. Embebido entre los términos de Villarrobledo y El Provencio, este paraje histórico cuenta con unas cualidades que lo hacen singular, la excelencia de sus vinos, son buen ejemplo de ello. Su experimentado enólogo, Francisco Fernández, nos cuenta por qué los vinos de esta bodega son tan especiales.

#038;enablejsapi=1" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen>

Pago de La Jaraba, vinos excepcionales que emanan de vides extraordinarias

Bodega Pago de la Jaraba

Con miles de historias a sus espaldas, a principios del siglo XXI, la finca cambió de propietario dando lugar a una aventura que revolucionaría los cultivos de la vid y el olivo, así como la ganadería. Más de dos décadas después, nadie pone en duda la excelencia de los productos de Pago de La Jaraba.

La Bodega Pago de La Jaraba cuenta con 77 hectáreas de viñedos que se erigen en suelos de diversas características; como suelos francos, suelos francos arenosos y suelos francos arcillo-arenosos. Un terruño influenciado por un clima muy característico marcado por el monte que lo rodea, así como el mayor contenido mineral de los suelos. En este entorno tan especial se cultivan las variedades Tempranillo, Graciano, Cabernet Sauvignon, Merlot y Sauvignon Blanc.

Vinos de La Jaraba, calidad con sello D.O. La Mancha

Pago de La Jaraba 2018, La Mancha Excellent

La calidad de sus vinos, no solo procede de los cuidados de sus viñas, sino que Pago de la Jaraba está diseñada para el movimiento de mostos por gravedad. El objetivo: no lacerar los racimos en los procesos, para ‘fatigar’ lo mínimo posible el fruto y así sacar lo mejor de él.

Además, Pago de La Jaraba Tempranillo–Cabernet Sauvignon–Merlot 2018, fue el primer vino en ser catalogado como vino de La Mancha Excellent, pasando los rigurosos cánones de calidad establecidos por el CRDO La Mancha. Consiguió una puntuación de 91,38 puntos  en cata organoléptica, además de cumplir con estrictas reglas, como no poder superar en cantidad el 2 % del vino declarado cada año en la Denominación de Origen La Mancha y pertenecer a una edición limitada, entre otras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí