Pago de La Jaraba y Bodegas Latúe triunfan en el ‘Frankfurt International Trophy 2021’

0
174
Vinos DO La Mancha premiados en el Frankfurt International Trophic

Los vinos con Denominación de Origen La Mancha vuelven a destacar en los más importantes concursos internacionales. El Frankfurt International Trophy ha reconocido la calidad superior de Pago de La Jaraba 2018, alzándose con un Gran Oro, y de Latúe Tempranillo Rosado 2020, cosechando una Medalla de Oro.

Frankfurt International Trophy

El concurso se ha celebrado en la ciudad alemana de Frankfurt, desde el 9 al 17 de abril. En total, 3.800 productos procedentes de 52 países fueron llevados a examen por un variado jurado, entre los que se encontraban aficionados, reconocidos sommeliers y otros expertos internacionales.

las catas se realizaron en salas privadas para garantizar la seguridad sanitaria

El objetivo este concurso internacional, afirman desde la organización, es «tener más en cuenta los gustos del consumidor en la selección». Cumpliendo este 2021 su 5ª edición, el Frankfurt International Trophy cuenta con sólidos vínculos con el mundo de la restauración. Además, los vinos ganadores serán promocionados por numerosos medios de comunicación, así como por distintas redes sociales.

Vinos de La Mancha premiados en el Frankfurt International Trophy

Cabe destacar que los dos vinos premiados poseen unas cualidades excepcionales. Además, Pago de La Jaraba 2018 también cuenta con un reconocimiento especial de calidad Premium en la Denominación de Origen La Mancha.

Pago de La Jaraba 2018, premiado con un ‘Gran Oro’

Diploma Gran Oro en el Frankfurt International Trophy Pago de La Jaraba
Diploma Gran Oro de Pago de La Jaraba 2018, en el Frankfurt International Trophy

La bodega se encuentra en un paraje único. Embebida entre las localidades de El Provencio (Cuenca) y Villarrobledo (Albacete), de Finca La Jaraba nacen uvas con características que marcan la diferencia. Pago de La Jaraba 2018 está elaborado a partir de tres magníficas variedades cultivadas en La Mancha: Tempranillo (70%), Cabernet Sauvignon (20%) y Merlot (10%).

Pago de La Jaraba 2018 ha conseguido 92 puntos en el frankfurt international trophy

Se alza, además, como un Crianza muy especial cuya fermentación se ha realizado en tinas de roble francés, para posteriormente descansar durante un año en barricas de roble francés. A partir de este proceso de elaboración, sumado a las peculiares características del viñedo, Pago de La Jaraba 2018 se designa como un vino de terroir.

Pago de La Jaraba, vino reconocido en La Mancha Excellent

Pago de La Jaraba 2018, reconocido en 'La Mancha Excellent'
Pago de La Jaraba 2018, reconocido en ‘La Mancha Excellent’

La Mancha Excellent es una subclasificación voluntaria a la que se pueden acoger únicamente vinos de máxima calidad de los ya acogidos a la Denominación y sometidos a los controles estipulados en su Pliego de Condiciones. Este vino fue el primero en ser reconocido como vino de La Mancha Excellent, pasando los rigurosos cánones de calidad establecidos por el Consejo Regulador.

Consiguió una puntuación de 91,38 puntos  en cata organoléptica, además de cumplir con estrictas reglas, como no poder superar en cantidad el 2 % del vino declarado cada año en la Denominación de Origen La Mancha y pertenecer a una edición limitada, entre otras.

Nota de cata:

  • En vista: «Vestido de color rojo picota con vivos ribetes».
  • En nariz: « En nariz ya anuncia su elegante diseño con sutiles matices de madera fina y delicado toffee sobre un fondo de frutas negras y rojas perfectamente integrado en el conjunto».
  • En boca: «Equilibrado y bien constituido en la fase gustativa, con gran riqueza de matices y taninos carnosos y maduros, paso amable y aterciopelado. Persistencia media y gustosa con ecos de especias dulces y fruta en sazón que invita a repetir».

Latúe Tempranillo Rosado 2018 consigue una Medalla de Oro

Latúe Tempranillo Rosado 2020, Medalla de Oro en el Frankfurt International Trophy
Latúe Tempranillo Rosado 2020, Medalla de Oro en el Frankfurt International Trophy

Este 2021, los numerosos reconocimientos a la calidad de los vinos de Bodegas Latúe (Villanueva de Alcardete, Toledo) no se detienen. En esta ocasión, Latúe Tempranillo Rosado 2020 cosecha una Medalla de Oro en este concurso internacional. Un rosado excepcional que también consiguió un Oro en los reconocidos Premios a la Calidad de la D.O. La Mancha.

latúe es una de las tres bodegas españolas que más reconocimientos recibe

Latúe Tempranillo Rosado 2020 representa al 100% los valores que definen a Bodegas Latúe: la apuesta por los vinos ecológicos, respetando el medio ambiente y, por supuesto, consiguiendo la máxima calidad. Este rosado joven, también apto para veganos, cuenta con un gran medallero a sus espaldas, triunfando en los más prestigiosos certámenes nacionales e internacionales. Sin duda, es un vino que destaca por su frescura y su delicioso sabor afrutado.

Nota de cata:

  • En vista: «De color rosa fresa. También, limpio y brillante».
  • En nariz: «Muy aromático con tonos de fresa, frambuesa y golosina».
  • En boca: «Sabor a fresa, sandía y menta. De final suave, pero persistente».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here