La Cooperativa Santa Catalina será más eficiente y sostenible efectuando una inversión de 1,3 millones

0
45

Durante los últimos años, la sostenibilidad es más que un compromiso para las bodegas de La Mancha. Sus viñedos y bodegas se han convertido en aliados del medio ambiente, contribuyendo a detener los efectos del cambio climático. Un trabajo constante que no cesa y recorre toda la comarca.

Como es el caso de la Cooperativa Santa Catalina (La Solana, CR), que destinará 1,3 millones de euros a distintas mejoras relacionadas con sus procesos de elaboración. Una importante inversión que incluye una ayuda pública y directa del 40%, que provendrá del gobierno regional, gracias al Programa VINATI.

Santa Catalina mejorará su producción y elaboración en pos de la calidad y la sostenibilidad

La Cooperativa Santa Catalina invertirá 1,3 millones en mejorar sus sistemas de producción

La Cooperativa Santa Catalina de La Solana destinará 1,3 millones de euros a distintas mejoras relacionadas con sus procesos de producción y elaboración. Así lo han anunciado en la visita a sus instalaciones del consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, que tuvo lugar el pasado viernes. Unas mejoras que serán sufragadas, en un 40% (500.000€), por los fondos públicos del Programa VINATI, a través de una ayuda directa y pública del ejecutivo regional.

Una mayor eficiencia energética para Santa Catalina será el objetivo principal de esta inversión, en la cual «se mejorarán los procesos productivos y la elaboración de mejores vinos», afirmó Arroyo. Por su parte, el presidente de la cooperativa, Pedro José Martín Zarco, mostró su agradecimiento por esta ayuda que permitirá la «mejora en la elaboración de sus productos».

Nuevas ayudas al sector insertos en la «campaña más corta de los últimos años»

Uva Airén viñedos DO La Mancha

Las sucesivas olas de calor sufridas durante este verano, sumadas a la escasez de precipitaciones, han derivado en una significativa merma de la producción de uva. Se trata situación generalizada en todo el país, que en la región se erige como la «más corta de los últimos veinte años, con menos de 20 millones de hectolitros de vino y mosto», afirmó Arroyo. Unas cifras a las que se añaden una menor existencia de vino en las bodegas y que hacen prever que mejorarán su rentabilidad para todos los agentes que forman parte de la cadena vitivinícola.

En este contexto, el ejecutivo regional también anunció la resolución de la convocatoria de reestructuración de viñedo 2022. En total, 1.000 viticultores de la región recibirán más de 25 millones de euros para reestructurar 3.000 hectáreas de este cultivo, para hacerlo «más competitivo». El anticipo de las ayudas pueden solicitarse hasta el 30 de septiembre.

Más sobre Coop. Santa Catalina

Fundada en 1959, Santa Catalina es uno de los referentes comarcales del sector agroalimentario. Con más de 1.200 agricultores, cuenta con los más modernos sistemas de elaboración, tanto en su bodega como en su almazara. Sus vinos, se encuentran amparados en la Denominación de Origen La Mancha. Destacan el gran abanico de  productos que elaboran a partir de sus gamas más representativas, como lo son Los Galanes y Campechano; estos últimos ecológicos y con gran demanda en el mercado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here