Destacado Bodegas de La Mancha (del 20 al 26 de abril)

0
488
Imagen Destacada Bodegas de La Mancha (del 20 al 26 de abril)

Con la primavera respirándose y contemplándose en cada rincón de La Mancha, los grandes eventos comienzan a resurgir, como un irremplazable Cervanvino y un consolidado Salón Gourmets. Asimismo, y después de triunfar en el concurso Airén por el Mundo, los vinos D.O. La Mancha cosechan 13 medallas en el certamen femenino más importante de Japón, Sakura Awards. Finalmente, La Solana se suma a la Ruta del Vino de La Mancha, descubrimos vinos de Villarrobledo que debes probar y explicamos el fenómeno del lloro de la vid.

Los 6 vinos que debes descubrir si vas a Viña Rock 2022

6 vinos de Villarrobledo que no debes perderte en Viña Rock 2022

Este 2022, y tras dos años de distancias y sonrisas invisibles tapadas por las mascarillas, las ganas de volver a disfrutar de la esencia que ha hecho grande al Viña Rock se triplican. Y es, precisamente, la esencia de la viña en estas tierras de La Mancha, las que la posicionan como un referente vitivinícola mundial. Por ello, nada mejor que disfrutar de los frutos de las vides  descubriendo, entre concierto y concierto, los excelentes vinos que elaboran las bodegas locales. Te descubrimos 6 de ellos; por supuesto, con certificado de calidad avalado por la Denominación de Origen La Mancha.

La Solana, nuevo miembro de la Ruta del Vino de La Mancha

Logo Ruta del vino de La Mancha

Saborear la riqueza cultural, histórica, gastronómica y enológica en La Mancha está al alcance de todos, a través de la Ruta del Vino de La Mancha. Un célebre itinerario, que suma un nuevo miembro a su familia: la localidad ciudadrealeña de La Solana. De esta manera, las bodegas y cooperativas, sectores turísticos y hosteleros ofrecen un atractivo más a la ya fascinante Ruta del Vino de La Mancha.

Éxito de acogida en Cervanvino 2022 para los vinos DO La Mancha

Escarraman teatro puso el toque escénico a Cervanvino 2022

Once bodegas acogidas a la Denominación de Origen La Mancha participaron en la última edición Cervanvino 2022, celebrada en Madrid,  el pasado 20 de abril. Una cita organizada en la Gran Vía, en pleno centro de la capital, en el emblemático Hotel de las Letras, Iberostar, que tuvo muy buena respuesta del público aficionado, a pesar de la jornada lluviosa y fresca en las calles madrileñas.

Los vinos y bodegas de La Mancha, presentes en el 35 Salón Gourmets

La Denominación de Origen La Mancha en Salón Gourmets 2022

Los vinos de La Mancha regresan a su ya tradicional cita con el 35 Salón Gourmets, la Feria de Alimentación y Bebidas de Calidad número uno de Europa, para dar a conocer los mejores de sabores de la tierra del Quijote. Estarán presentes en el estand de Castilla-La Mancha, a través de la marca de calidad manchega Campo y Alma. Además, 2 bodegas elaboradoras de vino con DO La Mancha concurren a esta importante cita con sus estands particulares. Si desde el 25 de abril hasta el 28, si te encuentras en Madrid, no te pierdas las bondades gastronómicas que te ofrece La Mancha y sus vinos.

12 vinos de La Mancha conquistan Japón en los Sakura Awards

Medallas vinos de La Mancha Sakura Awards 2022

Japón ha vuelto a poner en valor la calidad y bondades de los vinos de la Denominación de Origen La Mancha. Uno de sus concursos más trascendentales, los Japan Women’s Wine Awards, más conocido como Sakura Awards, han dejado 12 importantes reconocimientos a los vinos de La Mancha. Esta 9ª edición, celebrada en las ciudades japonesas de Tokio y Osaka, ha contado con un jurado exclusivamente femenino. Durante los días de cata, llevaron a examen un total de 4.652 vinos procedentes de 25 países.

9 vinos de La Mancha logran 10 medallas en ‘Airén por el Mundo’ 2022

Jurado Airén por el Mundo 2022

De nuevo, los vinos con Denominación de Origen La Mancha vuelven a ser reconocidos por su excelente calidad. En esta ocasión, sus bodegas han cosechado 10 medallas (a 9 vinos) en los X Premios Airén por el Mundo. La máxima distinción, el Gran Oro, ha ido destinado a Gran Prior Alameda de la Cooperativa San Lorenzo de Alameda de Cervera. Un vino, con mucha estrella, que revalida título, por cuarta vez, en la historia del concurso.

El lloro de la vid: el anuncio de un nuevo ciclo

Lloro de la vid, Antonio Garrido
Imagen: Antonio Garrido

Con la llegada de la primavera, los días comienzan a ser más largos y las temperaturas más suaves. La naturaleza regresa a la vida ofreciéndonos sus mejores aromas y paisajes. Por ejemplo, a través del lloro de la vid. Los viñedos de La Mancha no son ajenos a este resurgir, volviendo con fuerza y energía, tras su letargo invernal. Los cortes de una ya lejana poda empiezan a exudar dando lugar al fenómeno conocido como lloro de la vid

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here