Los 6 vinos que debes descubrir si vas a Viña Rock 2022

0
169
6 vinos de Villarrobledo que no debes perderte en Viña Rock 2022

Se ha convertido en todo un símbolo de la música de este país. Desde 1996, la localidad albaceteña de Villarrobledo se convierte en el mejor escaparate de música rock, rap, reggae, punk, ska, metal y mestizaje, gracias al festival Viña Rock. Sin duda, un evento imprescindible para los amantes de la buena música, en el que la diversión, el buen rollo y la cultura convergen de forma perfecta.

Viña rock 2022: DEL 28 AL 30 DE ABRIL EN VILLARROBLEDO (albacete)

Este 2022, y tras dos años de distancias y sonrisas invisibles tapadas por las mascarillas, las ganas de volver a disfrutar de la esencia que ha hecho grande al Viña Rock se triplican. Y es, precisamente, la esencia de la viña en estas tierras de La Mancha, las que la posicionan como un referente vitivinícola mundial. Por ello, nada mejor que disfrutar de los frutos de las vides  descubriendo, entre concierto y concierto, los excelentes vinos que elaboran las bodegas locales. Te descubrimos 6 de ellos; por supuesto, con certificado de calidad avalado por la Denominación de Origen La Mancha.

Vinos de La Mancha para descubrir la esencia de Villarrobledo, más allá del Viña Rock

Viña Rock Foto Wikimedia Commons
Viña Rock/ Fotografía: Wikimedia Commons

Un cartelazo de primera ya está listo para disfrutarse desde el próximo 28 hasta el 30 de abril. Míticos grupos como Boikot, Kase.O, Reincidentes, El Niño de la Hipoteca, SFDK, Los Chicos del Maíz o Lágrimas de Sangre volverán a hacer vibrar a su público. Sin embargo, Villarrobledo cuenta con muchos atractivos, como su rica gastronomía y excelentes vinos. Ahí van nuestras recomendaciones, para maridar este Viña Rock 2022.

1. Laminio Gewürztraminer, de Bodegas César Velasco

Una singular uva blanca de origen alsaciano y alemán han encontrado un buen lugar en La Mancha para crecer. Una variedad muy original, que consigue expresar todo su potencial fermentando en tinajas de barro centenarias. Sin duda, Laminio Gewürztraminer es perfecto para aquellos/as amantes de los vinos jóvenes, originales y naturales.

Notas de cata:

  • Vista. Amarillo pálido
  • Nariz. Gran intensidad aromática que recuerda a flores blancas, melón, fruta tropical y recuerdos herbáceos
  • Boca. Equilibrado, untuoso y fresco, amielado y de gran persistencia.

2. Don Octavio Verdejo, de Vinícola de Villarrobledo

Don Octavio Verdejo, de Vinícola de Villarrobledo

Aunque degustar un Airén en Villarrobledo es siempre un acierto, no puedes irte sin catar este gran Verdejo, que lleva con él una flamante Medalla de Oro en los últimos premios Gran Selección. Un vino rebosante de aromas y sabores, que puedes disfrutar, tanto solo, como con platos ligeros.

Notas de cata:

  • Vista. De color amarillo pálido con reflejos verdosos. Limpio, brillante.
  • Nariz. Gran intensidad aromática repleta de aromas florales y frutas (piña, plátano, manzana).
  • Boca. Paso armonioso y afrutado. De retrogusto elegante y persistente, denotando los toques particularmente atractivos del amargor, típico de la variedad.

3. Tres Carabelas Rosado, de Bodegas Ayuso

Tres Carabelas Rosado, de Bodegas Ayuso

Como no podría ser de otra manera, la recién estrenada gama Tres Carabelas se compone de La Pinta (tinto), La Niña (rosado) y La Santa María (blanco). Cada uno de los vinos posee una estética muy original, que reproduce la primera y más conocida flota de Cristóbal Colón. Cuentan también con matices y sabores únicos, cuya calidad está más que asegurada. Tres Carabelas – La Niña será el mejor acompañante para todo tipo de aperitivos, así como para mariscos, ensaladas, pastas y arroces.

Notas de cata:

  • Vista. De atractivo color grosella.
  • Nariz. Aromas elegantes a frutos rojos fresa y frambuesa.
  • Boca. Descubrirás un paladar amplio y frutal.

4. Arbeor Ecológico Syrah-Tempranillo, de Bodegas Manvi

Arbeor Ecológico, de Bodegas Manvi

El primer tinto de la lista va dirigido a aquellos/as que sienten predilección por los vinos tintos jóvenes y ecológicos. Este coupage, elaborado con Tempranillo (70%) y Syrah (30%), procedente de cultivos ecológicos, ha pasado por los más estrictos cánones de calidad para lograr un vino, cuya explosión de frutas le ha valido una gran cantidad de premios a lo largo de su historia.

Notas de cata:

  • Vista. De color rojo cereza profundo, con destellos violáceos.
  • Nariz. Aromas intensos y elegantes que recuerdan a frutas rojas maduras y a confituras
  • Boca. Especiado, cremoso, sabroso con algún toque dulce. Tiene buen volumen con un final largo, fresco e intenso.

5. Viña Orce Crianza, de Bodegas Martínez Sáez

Viña Orce Crianza, de Bodegas Martínez Sáez

Trazabilidad, desde la cepa a la copa. Viña Orce Crianza procede de viñedos propios, cuyos frutos fueron recolectados en el momento óptimo de maduración. Ya en bodega, es fermentado a temperatura controlada y descubado durante 18 días. Posteriormente, ha pasado una crianza durante 12 meses en barricas de roble francés, que le otorgan matices muy singulares; matices que logran su máximo equilibrio tras su crianza en botella.

Notas de cata:

  • Vista. De color rojo cereza intenso de capa media-alta con ribete rubí y reflejos ladrillo. Llamativo y brillante.
  • Nariz. Aromas de fruta madura (ciruelas, y moras), que armonizan sutiles toques especiados y herbáceos.
  • Boca. Elegante y complejo, en boca muestra un gran equilibrio y estructura. De final intenso y persistente.

6. 1853 Reserva de la Familia, de Bodegas Lozano

1853 Reserva de la Familias, de Bodegas Lozano

El deleite al paladar está más que asegurado para quienes disfruten con los vinos de gran envejecimiento. Y es que 1853 Reserva de la Familia es la viva estampa de que La Mancha también es tierra de reservas. Y de gran calidad, por cierto. Mimado y cuidado de principio a fin, destaca por su intensidad, estructura y persistencia. Un vino ideal para acompañar platos contundentes.

Notas de cata:

  • Vista. De color rojo cereza oscuro
  • Nariz. Intenso. Aromas que recuerdan a fruta roja y negra, acompañados de notas minerales y balsámicas
  • Gusto. Fresco, sedoso y estructurado, con dulces notas afrutadas. Posee tonos de caramelo en retrogusto, dejando una sensación agradable de larga persistencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here