Los vinos y bodegas de La Mancha, presentes en el 35 Salón Gourmets

0
378
Cartel 35 Salón Gourmets

Los vinos de La Mancha regresan a su ya tradicional cita con el 35 Salón Gourmets, la Feria de Alimentación y Bebidas de Calidad número uno de Europa, para dar a conocer los mejores de sabores de la tierra del Quijote. Estarán presentes en el estand de Castilla-La Mancha, a través de la marca de calidad manchega Campo y Alma.

Además, 2 bodegas elaboradoras de vino con DO La Mancha concurren a esta importante cita con sus estands particulares. Si desde este lunes, 25 de abril, hasta el próximo miércoles 28, si te encuentras en Madrid, no te pierdas las bondades gastronómicas que te ofrece La Mancha y sus vinos.

Salón Gourmets 2022

El recinto ferial IFEMA de Madrid vuelve a acoger una de las ferias de alimentación y bebidas más importantes de Europa: Salón Gourmets. Del 25 al 28 de abril, más de 1.600 expositores ofrecerán sus mejores bazas para satisfacer y sorprender a sus  más de 70.000 visitantes profesionales previstos; también, compradores de grandes superficies, cadenas hoteleras, tiendas delicatessen, distribuidores y restauradores.

Qué te espera en el estand de Castilla La Mancha

La Denominación de Origen La Mancha en Salón Gourmets 2022

Si de productos de calidad, sorprendentes y auténticos se trata, lo mejor de La Mancha no podría faltar. A través de la marca de garantía de calidad Campo y Alma, miles de personas tendrán la oportunidad de visitar el estand que el gobierno regional ha habilitado para descubrir los excepcionales y singulares sabores de los productos agroalimentarios de la zona. Además de calidad, ponen de manifiesto la capacidad de innovar de sus empresas agroalimentarias, como por ejemplo, a través de gachas manchegas solubles.

33 bodegas de lA Mancha ya forman parte de la marca de calidad ‘Campo y Alma’

Esta edición, el anfitrión encargado de mostrar las delicias de La Mancha será el chef Carlos Maldonado, del Restaurante Raíces (Talavera de la Reina, TO). Un gran defensor de la gastronomía y vinos manchegos tradicionales, mimetizados con la creatividad e innovación. Asimismo, desde el estand de Castilla-La Mancha se llevarán a cabo diversas actividades; por supuesto, la D.O. La Mancha estará presente, a través de catas y otras acciones.

Presentación de productos Campo y Alma en el estand de C-LM

Productos Campo y Alma, entre los que se encuentran los vinos DO La Mancha

  • ¿Cuándo?: Miércoles, 27 de abril
  • ¿Dónde?: Pabellón 8, estand 8E32
  • Horario y programación:
    • 10:15-11:00h Usos culinarios del Azafrán de La Mancha.
    • 11:00-11:45h Cata degustación de Queso Manchego. (Aforo limitado a 25 personas).
    • 11:45-12:30h Concurso – juego interactivo «Maestro del Vino». DOP La Mancha.
    • 12:30-13:30h Cata comentada de los aceites con DOP de Castilla-La Mancha: de La Alcarria, Campo de Montiel, Montes de Toledo, Campo de Calatrava.
    • 13:30-14:30h Show Cooking a cargo del chef Carlos Maldonado, Ganador de Masterchef 3 y propietario del Restaurante Raíces en Talavera de la Reina (Toledo), 1 Estrella Michelin.

Bodegas Altovela y Finca Antigua consagran sus vinos de La Mancha en el XXXV Salón Gourmets

Salón Gourmets con logos Altovela y Finca Antigua

Desde los inicios del Salón Gourmets, el vino siempre ha acompañado a esta feria como una de sus grandes protagonistas. Es por ello, que además de descubrir los sabores de La Mancha a través de Campo y Alma, los/as visitantes pueden deleitarse con los vinos D.O. La Mancha de dos de sus bodegas: Altovela (Corral de Almaguer, TO) y Finca Antigua (Los Hinojosos, CU).

Los vinos de Altovela están ubicados en el Pabellón 8, Estand 8E32

La primera, Bodegas Altovela, pone en valor su gama más icónica, bautizada con su propio nombre: Altovela. Una marca, que cuenta con un gran prestigio y calidad, que además, ofrece una gran variedad de vinos para todos los gustos. Entre ellos, blancos jóvenes, tintos jóvenes, roble, crianza, etc. Otras gamas muy interesantes de la bodega, como Campo Amable, también están presentes.

 Los vinos de FINCA ANTIGUA ESTÁN UBICADOS EN EL PABELLÓN 8, estand 8A01 MAPA-TÚNEL DEL VINO

Por otro lado, la conquense Finca Antigua, también deleitará el paladar de todas aquellas personas que se acerquen a su estand, gracias a sus magníficos vinos. Esta bodega representa una perfecta armonía entre naturaleza y diseño. Rodeada de enormes viñedos inmersos entre las provincias de Cuenca y Toledo, es todo un referente en calidad e innovación que se ve reflejada en la excelencia de sus vinos, como por ejemplo en uno de sus grandes vinos estrella: Finca Antigua Naturalmente Dulce.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here