Destacado Bodegas de La Mancha (del 17 al 23 de noviembre)

0
191
Imagen Destacada Bodegas de La Mancha (del 17 al 23 de noviembre)

La Denominación de Origen La Mancha da un paso más, ampliando su capacidad logística a través de su nuevo edificio ‘Vinos del Quijote’. Entretanto, la calidad de sus vinos ha vuelto a copar los grandes concursos internacionales, como el ‘Asia Wine Trophy’ y el ‘Sommelier Challenge’. En este último, uno de sus vinos ha logrado posicionarse como el ‘Mejor Tempranillo’. Asimismo, el cine y el vino de La Mancha vuelven a estrechar lazos en el XVII Festival de Cine y Vino de La Solana y las bodegas de Pedro Muñoz presentan sus vinos; una previa antes de la ilustre presentación de los vinos jóvenes D.O. La Mancha, que tendrá lugar los próximos 29 y 30 de noviembre en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid.

1. El CRDO inaugura su nuevo y multifuncional edificio ‘Vinos del Quijote’

Inauguración del nuevo edificio 'Vinos del Quijote', de la D.O. La Mancha

El pasado jueves, 18 de noviembre, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen La Mancha inauguró oficialmente un nuevo edificio. Bajo el nombre de ‘Vinos del Quijote’, albergará una sala de catas profesional y salas de reuniones que dotarán a la D.O. La Mancha de una mayor capacidad logística. Su presentación estuvo al cargo del consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de C-LM, Francisco Martínez Arroyo. Una ocasión en la que también informó sobre la marca de productos de calidad de la región, Campo y Almay a la que pueden adherirse agricultores y ganaderos que elaboren productos de calidad certificada.

2. La Solana se convierte en epicentro de la ‘gran pantalla’ con su XVII Festival de Cine y Vino

Desde el pasado 16 de noviembre y hasta el 12 de diciembre, la localidad ciudadrealeña de La Solana celebra la 17ª edición de su exitoso y peculiar Festival de Cine y Vino. Una gran cita para cinéfilos y winelovers, en la que se proyectarán 41 cortometrajes y 5 largometrajes. Además, el buen cine se podrá acompañar con buena gastronomía y excelentes vinos de La Mancha, a través de la Ruta Tapas de Cine y catas programadas, con la participación del CRDO La Mancha.

Desde el pasado 16 de noviembre y hasta el 12 de diciembre, la localidad ciudadrealeña de La Solana celebra la 17ª edición de su exitoso y peculiar Festival de Cine y Vino. Una gran cita para cinéfilos y winelovers, en la que se proyectarán 41 cortometrajes y 5 largometrajes. Además, el buen cine se podrá acompañar con buena gastronomía y excelentes vinos de La Mancha, a través de la Ruta Tapas de Cine catas programadas, con la participación del CRDO La Mancha.

3. 9 vinos de La Mancha triunfan en Asia Wine Trophy, el mayor concurso de vinos del continente

Medallas de Oro Vinos D.O. La Mancha premiados en Asia Wine Trophy
Medallas de Oro Vinos D.O. La Mancha premiados en Asia Wine Trophy 2021

Tras un año repleto de grandes éxitos en los más importantes concursos nacionales e internacionales, los vinos con Denominación de Origen La Mancha han vuelto a despuntar en el mayor concurso de la OIV celebrado en Oriente: el Asia Wine Trophy. Un total de 9 medallas, 4 de Oro y 5 de Plata, vuelven a demostrar su excelente calidad, así como afianzan el interés de uno de los mercados con mayor entrada de esta Denominación de Origen.

4. Un vino de La Mancha, elegido ‘Mejor Tempranillo’ en el concurso internacional Sommelier Challenge

Ylirum Tempranillo, Medalla de Platino en Sommelier Choice Awards 2021

La Tempranillo, variedad reina en La Mancha (y la 5ª más cultivada del mundo), vuelve a dar grandes alegrías a su Denominación de Origen. En la 14ª edición de Sommelier Challenge International Wine & Spirits CompetitionYlirum Tempranillo 2019, de Bodegas Vega Demara, ha sido galardonado como el mejor de su variedad. Una Medalla de Platino, que se suma también a otras dos Medallas de Oro para Ylirum Verdejo 2020 y Fuerza de la Tierra Tempranillo 2020, de Bodegas Isidro Milagro.

5. Presentación de los vinos jóvenes de Pedro Muñoz, con show cooking y nuevo embajador

Presentación vinos jóvenes 2021, en Pedro Muñoz

La próxima semana, los vinos jóvenes de La Mancha serán los grandes protagonistas con su presentación en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid. No obstante, algunas bodegas de La Mancha sorprenderán, un poco antes, con sus nuevos productos. Es el caso de las de Pedro Muñoz (Ciudad Real), San Isidro y Colomán, que este domingo 28 de noviembre, llevarán a cabo la presentación y degustación de sus vinos jóvenes. Contarán también con una Master Class del cocinero Miguel Carretero, así como con el nombramiento de Ángel Ramírez Ludeña como Embajador del vino pedroteño.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here