Presentación de los vinos jóvenes de Pedro Muñoz, con show cooking y nuevo embajador

0
89
Presentación vinos jóvenes 2021, en Pedro Muñoz

La próxima semana, los vinos jóvenes de La Mancha serán los grandes protagonistas con su presentación en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid. No obstante, algunas bodegas de La Mancha sorprenderán, un poco antes, con sus nuevos productos. Es el caso de las de Pedro Muñoz (Ciudad Real), San Isidro y Colomán, que este domingo 28 de noviembre, llevarán a cabo la presentación y degustación de sus vinos jóvenes. Contarán también con una Master Class del cocinero Miguel Carretero, así como con el nombramiento de Ángel Ramírez Ludeña como Embajador del vino pedroteño.

Pedro Muñoz presenta sus vinos jóvenes por San Andrés

La flamante presentación de los primeros vinos jóvenes D.O. La Mancha tendrá lugar los próximos 29 y 30 de noviembre, en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid. Un evento excepcional y muy esperado para todos, en el que los aromas y sabores más característicos de estas tierras tendrán un papel protagonista.

Por San Andrés, el vino mosto es y en la localidad ciudadrealeña de Pedro Muñoz lo saben bien. Desde hace 8 años, su Ayuntamiento organiza la presentación de los vinos jóvenes elaborados a partir de la última añada. Un acto en el que estarán presentes los nuevos productos de las cooperativas San Isidro, Colomán, así como de la Bodega Bernal García Chicote. Nuevos vinos que, a partir del domingo, se comenzarán a comercializar.

Vinos nuevos pedroteños en el Cine Teatro Municipal

El evento tendrá lugar en el Cine Teatro Municipal a partir de las 11:30 h. Además de la presentación, será protagonista el nombramiento del Embajador del vino pedroteño, al abogado especialista en derecho agrario y cooperativo, Ángel Ramírez Ludeña. También experto en derecho de Aguas, Ludeña es agricultor, productor ejecutivo del programa de radio Coloquios del vino, de Onda Cero C-LM, y secretario general de la Academia de Gastronomía de la región.

Además, los maridajes correrán al cargo del cocinero Miguel Carretero. Su trabajo en el Restaurante Santerra de Madrid cuenta, entre otras distinciones, con los premios a Mejor croqueta y Mejor escabeche de Madrid Fusión. Ofrecerá una interesante Master Class de cocina para acompañar a los nuevos vinos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here