Un vino de La Mancha, elegido ‘Mejor Tempranillo’ en el concurso internacional Sommelier Challenge

0
101
Copa de vino DO La Mancha

La Tempranillo, variedad reina en La Mancha (y la 5ª más cultivada del mundo), vuelve a dar grandes alegrías a la Denominación de Origen La Mancha. En la 14ª edición de Sommelier Challenge International Wine & Spirits Competition, Ylirum Tempranillo 2019, de Bodegas Vega Demara, ha sido galardonado como el mejor de su variedad. Una Medalla de Platino, que se suma también a otras dos Medallas de Oro para Ylirum Verdejo 2020 y Fuerza de la Tierra Tempranillo 2020, de Bodegas Isidro Milagro.

Sommelier Challenge premia la excelencia de los mejores vinos

Celebrado en la ciudad californiana de San Diego (EE.UU.), el concurso de vinos y licores Sommelier Challenge 2021 ofrece un variado abanico de vinos, procedentes de numerosas gamas y regiones, que destacan por su calidad. A través del método de cata a ciegas, un elenco de reconocidos expertos han sido los encargados de puntuar, en una escala de 1 al 100, las aptitudes de cada vino.

Ylirum Tempranillo 2019, el Mejor Tempranillo por Sommelier Challenge

Ylirum Tempranillo, Medalla de Platino en Sommelier Choice Awards 2021

Elegido como mejor vino de la variedad tinta reina en La Mancha, Ylirum Tempranillo 2019, elaborado por Bodegas Vega Demara (La Solana, Ciudad Real) ha logrado conquistar al jurado recibiendo unos excelentes 94 puntos. Rozando la perfección, se alza con una Medalla de Platino.

Se trata de un gran vino, amparado por el sello de calidad de la Denominación de Origen La Mancha, dejó gratas sensaciones que el jurado describió así: «Elaborado con uvas cultivadas en La Mancha (una de las regiones vinícolas más grandes de España), este vino se beneficia de una rica y antigua tradición de elaboración».

Nota de cata: «De color rojo cereza en la copa, este encantador Tempranillo exhibe hermosos matices de violeta. Abriendo con elegantes aromas afrutados, este agradable tinto se despliega con una estructura equilibrada y complejas notas de sabor a frutas en el paladar».

Maridajes ideales: «Genial para beber solo, Ylirum Tempranillo 2019 es un gran compañero para varias comidas. Disfrute con platos como chuletas de cordero a la parrilla, salmón fresco, abundantes guisos de ternera, quesos suaves y champiñones salteados».

Flamantes Medallas de Oro para dos vinos D.O. La Mancha

Vinos D.O. La Mancha, Medallas de Oro Sommelier Challenge

Bodegas Vega Demara no regresa con un solo vino premiado, sino que su Ylirium Verdejo 2020 también ha sido reconocido por su excelente calidad, alcanzando los 90 puntos y, por ende, alzándose con una Medalla de Oro.

  • Nota de cata: «Abriendo con agradables aromas de duraznos, ciruelas y anís, este encantador Verdejo atrae los sentidos. Bien equilibrado y ligeramente dulce, este vino ofrece una gran acidez y notas de sabor ligeramente a nuez para un final suave y persistente»
  • Maridajes ideales: «Explore el maridaje con platos como ceviche, pollo a la parrilla y ensaladas de cítricos».

Por su parte, otro vino joven de la variedad Tempranillo, Fuerza de la Tierra 2020 ha logrado otra Medalla de Oro, logrando 91 puntos. Elaborado por Bodegas Isidro Milagro, ha demostrado sus grandes dotes ante los paladares más exigentes.

  • Nota de cata: «Originario de España, el Tempranillo es conocido en todo el mundo por su perfecta combinación de notas afrutadas y terrosas. En el lado afrutado, este vino tinto seco presenta sabores de cereza y arándano. En el lado terroso, muestra sabores a cuero, roble y chocolate. Este equilibrio armonioso lo llevan la acidez media y los taninos, que realmente dan vida a estos sabores».
  • Maridajes ideales: «Mejor servido ligeramente frío, Fuerza de la Tierra Tempranillo 2020 es un vino encantador para beber solo. O disfrútelo con una variedad de platos sabrosos como ragú de cerdo estofado, verduras asadas, polenta, tapas y tacos».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here