La Solana se convierte en epicentro de la ‘gran pantalla’ con su XVII Festival de Cine y Vino

0
97
Festival Cine y Vino 'Ciudad de La Solana'

Desde el pasado 16 de noviembre y hasta el 12 de diciembre, la localidad ciudadrealeña de La Solana celebra la 17ª edición de su exitoso y peculiar Festival de Cine y Vino. Una gran cita para cinéfilos y winelovers, en la que se proyectarán 41 cortometrajes y 5 largometrajes. Además, el buen cine se podrá acompañar con buena gastronomía y excelentes vinos de La Mancha, a través de la Ruta Tapas de Cine y catas programadas, con la participación del CRDO La Mancha.

XVII Festival de Cine y Vino Ciudad de La Solana

Cartel Festival Cine y Vino 'Ciudad de la Solana' 2021

Ya convertido en cita indispensable para los amantes del buen cine, así como de los buenos vinos, el festival de La Solana vuelve a celebrar una nueva y sobresaliente edición. De hecho, la organización ha recibido un total de 579 trabajos, de los cuales 41 competirán por conseguir ganar las diferentes categorías establecidas: Airén, Jesús Onsurbe y mejor cortometraje de Castilla-La Mancha. Cabe destacar, que las categorías Local y + Capacidad han quedado desiertas.

algunos de los cortometrajes que se proyectarán, están preseleccionados para los premios goya 2022

Tal y como ha puesto de manifiesto el director del festival, Paco Romero, esta edición se extiende en el tiempo para afianzar la seguridad, en materia de sanidad, de todos los presentes. Aunque las proyecciones han dado comienzo este miércoles 17 de septiembre, el primer largometraje programado es El buen patrón. Una película dirigida por Fernando León de Aranoa y protagonizada por Javier Bardem y que, además, representará a España en la carrera de los Premios Óscar. Se proyectará del 19 al 21 de noviembre.

Conciertos musicales y catas de vino consagrarán las actividades del festival

Foto archivo Cata maridaje de Vino y Corto
Imagen archivo: El CRDO La Mancha guía una de las catas del Festival de Cine y Vino

La programación de esta edición se consagrará con dos conciertos musicales y catas de vino; algunas de ellas maridadas con tapas de autor. Respecto a los conciertos, el primero será Una voz de cine, a cargo de Patricia González y Adrián Fernández. Tendrá lugar el próximo 21 de noviembre en la Casa de la Encomienda de la localidad. Por su parte, la segunda actuación correrá al cargo de Mike Martin y su tributo al mítico Frank Sinatra. Será el viernes 3 de diciembre.

Los mejores vinos vuelven a mostrar un año más su compromiso con la cultura. Durante el desarrollo del festival, se celebrarán catas protagonizadas por la D.O. La Mancha y dos de sus bodegas adscritas: Cooperativa Santa Catalina, Bodegas Vega Demara. Incluso, algunas de ellas, maridadas con tapas de autor. Con plazas limitadas, los interesados deberán inscribirse previamente.

Tapas de cine y vinos de La Mancha, para disfrutar en La Solana

Presentación Ruta 'Tapas de Cine'
Presentación Ruta ‘Tapas de Cine’//Imagen: La Gaceta de La Solana

La buena gastronomía y maridajes irán de la mano de este festival con la Ruta Tapas de Cine. Presentada el pasado 16 de noviembre, participarán un total de 7 establecimientos hosteleros de la localidad. Por su parte, los vinos de la Cooperativa Santa Catalina y Bodegas Vega Demara, serán los encargados de ofrecer excelentes maridajes a las tapas.

los asistentes a las proyecciones recibirán un ticket para canjearlo en los establecimientos que elijan

Es por ello, que todas aquellas personas que lo deseen, podrán visualizar una película y degustar las tapas en los distintos establecimientos de la localidad. Con las proyecciones de los cortometrajes y películas, los asistentes recibirán un ticket para después canjearlo en el establecimiento que elijan. El precio es, en el pase de cortometraje a 2 euros; el de películas proyectadas los viernes y sábados, a 5 euros.

*Toda la información en www.festivaldecinelasolana.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here