9 vinos de La Mancha triunfan en Asia Wine Trophy, el mayor concurso de vinos del continente

0
157
Los vinos de La Mancha triunfan en 'Asia Wine Trophy'

Tras un año repleto de grandes éxitos en los más importantes concursos nacionales e internacionales, los vinos con Denominación de Origen La Mancha han vuelto a despuntar en el mayor concurso de la OIV celebrado en Oriente: el Asia Wine Trophy. Un total de 9 medallas, 4 de Oro y 5 de Plata, vuelven a demostrar su excelente calidad, así como afianzan el interés de uno de los mercados con mayor entrada de esta Denominación de Origen.

Asia Wine Trophy 2021, un concurso internacional que crece año tras año

Celebrado en la ciudad de Daejón, en Corea del Sur, el Asia Wine Trophy ha vuelto a posicionarse como uno de los mayores concursos de vino del continente asiático amparado por la OIV, además del único que cuenta con su respaldo. De hecho, en esta edición, se han presentado más de 4.300 muestras de vinos procedentes de más de una treintena de países de todo el mundo.

Cada año, cerca de 30 representantes de los medios comerciales más importantes de Asia están presentes, los cuales impulsan el crecimiento internacional de este concurso. Asimismo, durante los cinco días que han durado las catas, un total de 140 jueces han sido los encargados de valorar, una a una, cada muestra. Se trata de expertos venidos de todo el mundo, repartidos en 10 salas de cata diferentes. Durante el transcurso del Asia Wine Trophy, los visitantes profesionales han ofrecido presentaciones, seminarios, análisis de mercado y otras sesiones informativas.

Vinos D.O. La Mancha premiados en el mayor concurso de vinos de Asia

Vinos con Denominación de Origen La Mancha

Los vinos con Denominación de Origen La Mancha han conseguido hacerse un gran hueco en el mercado asiático, desde que comenzaran sus exportaciones hace más una década. En esta ocasión han seguido cosechando éxitos, gracias al buen hacer y a la calidad de sus productos.

Un total de 4 flamantes Medallas de Oro las han cosechado 2 vinos de García Carrión La Mancha (Daimiel, Ciudad Real), 1 excelente vino de Bogarve 1915 (Madridejos, Toledo) y un emblemático vino de Bodegas Lozano (Villarrobledo, Albacete). También, 5 importantísimas Medallas de Plata completan un triunfante palmarés en el Asia Wine Trophy 2021.

Medallas de Oro

Medallas de Oro Vinos D.O. La Mancha premiados en Asia Wine Trophy 2021

Medallas de Plata

Medallas de Plata Vinos D.O. La Mancha premiados en Asia Wine Trophy
Medallas de Plata Vinos D.O. La Mancha premiados en Asia Wine Trophy 2021

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here