Bodegas Zagarrón, vinos con sello propio desde 1948

0
149
Exterior de Coop Manjavacas, Bodegas Zagarrón

Con una extensa tradición vinícola a sus espaldas, la localidad conquense de Mota del Cuervo es una verdadera cuna del (buen) vino gracias a bodegas marcadas por el esfuerzo y buen hacer, como su Cooperativa Nuestra Señora de Manjavacas. También conocida como Bodegas Zagarrón. Desde 1948, el compromiso de todo su equipo humano por crear los mejores vinos, les ha llevado a ser un referente internacional de calidad y variedad, sin perder la esencia de la tierra que les ha dado todo: La Mancha.

Bodegas Zagarrón, vinos con sello propio desde 1948

Viñedo y bodega Zagarrón, Coop Manjavacas

En 1948, en la localidad de Mota del Cuervo (Cuenca), un pequeño grupo de viticultores se unieron con un objetivo común: elaborar vinos de excelente calidad; vinos procedentes de uvas igualmente excepcionales. Un duro trabajo, en el que se han adaptado a los ritmos y demandas del mercado, logrando formar una gran familia de más de seis centenares de socios, que cuentan con alrededor de 6.300 ha de viñedo propio.

«La informatización de todos los procesos y la supervisión su euquipo técnico es la mejor garantía para ofrecer vinos de alta calidad que satisfacen las necesidades del consumidor»

Cabe destacar, la última tecnología que poseen sus instalaciones. Gracias a las mismas, así como al respeto por el medio ambiente que les define, Bodegas Zagarrón se alza como un ejemplo de sostenibilidad. Una filosofía de respeto, que también se refleja en su política de responsabilidad social, aplicando factores de motivación hacia sus empleados, socios y consumidores.

El 85% de sus vinos embotellados son exportados a numerosos países de Europa, Asia y América

Como resultado del buen hacer de Bodegas Zagarrón, el prestigio de la bodega se ha visto afianzado en el mercado nacional e internacional. De hecho, más del 85% de sus vinos embotellados son exportados fuera de la península. Llegan a países como Estados Unidos, Canadá, China, Japón. Y en Europa, a países como Alemania, Francia, Suecia, Bélgica y Polonia.

Calidad avalada por la Denominación de Origen La Mancha

Los vinos de Bodegas Zagarrón cuentan con un minucioso proceso de vigilancia y cuidado, desde la cepa a la copa. Una trazabilidad absoluta, así como una excelente calidad avalada por la Denominación de Origen La Mancha.

Gamas como Zagarrón y Sandogal han conquistado el paladar de numerosos expertos, logrando un extenso palmarés de premios en los más importantes concursos nacionales e internacionales. El más reciente, Ecovino 2022.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here