Los 3 ‘vinos de oro’ manchegos que han conquistado Ecovino 2022

0
303
Vinos de La Mancha ecológicos premiados en EcoVino 2022

La sostenibilidad en los viñedos y bodegas de la comarca de La Mancha es una cuestión que lleva décadas inmersa en la responsabilidad social de sus productores, elaboradores, así como en instituciones como la Denominación de Origen La Mancha. Un compromiso en verde, que se pone de manifiesto, entre otras muchas cosas, a través de una vitivinicultura que aboga por el modelo ecológico.

Una misión sostenible, que no está reñida con la gran calidad de sus vinos. Si el pasado mes de febrero, un vino de La Mancha conquense fue elegido como Mejor Vino Blanco Ecológico España 2022, en esta ocasión, tres vinos con D.O. La Mancha han logrado tres flamantes Medallas de Oro en el certamen de vinos ecológicos Ecovino 2022.

La Mancha, el mayor viñedo del mundo; también, sostenible

Copa D.O. La Mancha en viñedo

Una viticultura sostenible en la que se respeten los ciclos de la naturaleza, sin intervención humana, es clave para describir el funcionamiento de sector vitivinícola en la comarca de La Mancha. De hecho, es la región a la que pertenece esta zona de cultivo, Castilla-La Mancha, la que cuenta con mayor superficie de viñedo ecológico. Con más de 62.000 ha en 2020, no para de crecer.

LOS VINOS DE LA MANCHA CUENTAN CON UNA GRAN VARIEDAD DE VINOS ECOLÓGICOS Y VEGANOS

Se pone así de manifiesto la apuesta de sus viticultores y bodegas por elaborar productos respetuosos con el medio ambiente. Cabe destacar que las características del terroir manchego ayudan muy significativamente a fomentar el cultivo ecológico. Por ejemplo, la ausencia de humedad ambiental; también, las más de 3.000 horas del sol que cada año bañan las vides, actúan como grandes protectores ante posibles enfermedades.

Los 3 vinos de oro de La Mancha que han triunfado en Ecovino 2022

Ecovino
Imagen: Ecovino

De las categorías instituidas por la propia organización de Ecovino, los vinos de La Mancha han estado presentes en tres de las más representativas.  La Cooperativa Manjavacas – Bodegas Zagarrón ha brillado con dos de sus tintos más aclamados, que nacen bajo el nombre de Sandogal. Por otro lado, la manzanereña Bodegas Yuntero ha dejado claro que su apuesta por los vinos ecológicos ha sido todo un acierto; en esta ocasión, con uno de sus blancos ecológicos.

Categoría Blancos sin Contacto con Madera

Tintos sin Contacto con Madera

Tintos en Contacto con Madera

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here