Virgen de las Viñas celebra su 60 aniversario convertida en la mayor cooperativa de Europa

0
156
Foto de familia Virgen de las Viñas 60 aniversario
Fotografía: JCCM

Alrededor de 2.000 personas se reunieron el pasado sábado, 23 de julio, para celebrar el 60 cumpleaños de la que hoy es la cooperativa más grande de Europa: Virgen de las Viñas Bodega y Almazara. La tomellosera lleva a sus espaldas seis décadas de grandes éxitos, en los que socios, personalidades y numerosos invitados no han querido perderse esta gran cita.

Virgen de las Viñas celebra su 60 aniversario por todo lo alto

60 aniversario de la Coperativa Virgen de las Viñas
Tomelloso (Ciudad Real), 23 de julio de 2022.- El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asistido a la celebración del 60 aniversario de la Cooperativa Virgen de las Viñas. (Fotos: A. Pérez Herrera // JCCM)

El multitudinario acto del pasado sábado ha sido conducido por la periodista y presentadora de CMMedia, Marina Moreno. Además, asistieron e intervinieron importantes personalidades, como el propio presidente de la cooperativa, Rafael Torres; la alcaldesa de la localidad, Inmaculada Jiménez; el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero; el consejero de agricultura, Francisco Martínez Arroyo; y el presidente de de la región, Emiliano García-Page

En la actualidad, Virgen de las Viñas se alza como una de las empresas de transformación agroalimentaria más importantres del mundo

Durante toda la ceremonia se puso en valor el esfuerzo, responsabilidad, organización y unión de todas y cada una de las personas que han trabajado por hacer de esta cooperativa de La Mancha un modelo a seguir. De hecho, sus aceites y vinos son todo un referente mundial de variedad y calidad.

Tras el acto principal, todos los asistentes disfrutarán de un cocktail y posterior baile amenizado por una orquesta

Es por ello, que recordaron y rindieron homenaje a algunos de los socios miembros que han compuesto su Junta Rectora durante la última década. Finalmente, un masivo catering en el que no faltaron los buenos vinos de la propia cooperativa, amenizado por una orquesta, pusieron el broche final a una celebración cargada de emociones y entusiasmo; una noche marcada por el deseo generalizado por seguir posicionando a Tomelloso y a La Mancha como potencia del vino mundial.

Virgen de las Viñas Bodega y Almazara, reescribiendo la historia de La Mancha

Virgen de las Viñas Bodega y Almazara (Tomelloso, Ciudad Real), vinos de La Mancha

Fue fundada en Tomelloso en el año 1961 por quince socios que decidieron la unión en defensa de sus intereses como productores. Un lema que han llevado con esfuerzo hasta la actualidad creciendo hasta la incorporación de más de tres millares de socios compañeros. Una historia en la que el trabajo constante y el objetivo de elaborar grandes vinos les ha llevado a obtener el título de cooperativa más grande de Europa.

Actualmente, cuenta con dos centros: el principal, en Tomelloso y otro en Arenales de San Gregorio.  Una constante lucha, la de la bodega Virgen de las Viñas, por mejorar sus productos obteniendo grandes reconocimientos a nivel nacional e internacional. Además, alrededor de 20.000 hectáreas de viñedo ubicado en la extensa llanura de La Mancha nutren la bodega Virgen de las Viñas. Un cultivo dividido en vaso y espaldera que se construye sobre un terruño extraordinario.

Durante los últimos años, Virgen de las Viñas Bodega y Almazara ha dejado constancia de su firme compromiso con la culturaCertámenes que rozan numerosos ámbitos culturales, así como exposiciones de alto valor artístico, reunidas en el Museo de Arte Contemporáneo Infanta Elena, así lo atestiguan.

Virgen de las Viñas, vinos de calidad bajo el amparo de la D.O. La Mancha

Inauguracion-embotelladora-y-enoturismo-Virgen-de-las-Vinas-
Inauguración nueva embotelladora Virgen de las Viñas (marzo 2021)

La bodega Virgen de las Viñas, inmersa en laDenominación de Origen La Mancha, cuenta con innumerables premios de carácter nacional e internacional, además de prestigiosos sellos de calidad que respaldan su continuo trabajo.

Desde 2005, la bodega realizó una portentosa transformación en sus instalaciones con las que han mejorado el rendimiento de sus instalaciones y la calidad de sus vinos con el objetivo de cumplir las exigencias de los mercados. Una de sus gamas más reconocidas internacionalmente, Tomillar, han conseguido ser todo un éxito; no solo en ventas, sino también obteniendo importantes reconocimientos en los más prestigiosos concursos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here