Bodegas Muñoz, vinos con personalidad para paladares exigentes

0
305
Bodegas y Viñedos Muñoz (Noblejas, Toledo), vinos D.O. La Mancha

En pleno corazón de La Mancha Toledana, en la localidad de Noblejas, se alza Bodegas Muñoz. Una bodega que recoge todo el legado y la usanza vinícola de varias generaciones. Una bodega familiar que ha ido creciendo con el paso de los años, consiguiendo que sus vinos, símbolos de calidad, sean muy cotizados en todos los rincones del mundo.

Bodegas Muñoz, calidad por bandera desde 1940

Situada en la localidad toledana de Noblejas, la aventura de esta bodega comenzó en 1940. Un proyecto familiar y muchas ganas de elaborar vinos de calidad fue el caldo de cultivo perfecto con el que se materializó el sueño de Bodegas y Viñedos Muñoz. En esta ocasión, la descubrimos de la mano de su consejero delegado y director técnico, Bienvenido Muñoz.

Lo que un día fue una pequeña plantación de viñedo, en la actualidad la tercera generación familiar cuenta con una plantación de viñedo que que ronda las 100 ha de variedades TempranilloCabernet SauvignonMerlotPetit Verdot y Chardonnay. Además, la bodega se nutre también de la cosecha controlada procedente de proveedores y que ronda las 300 ha.

Viñedos y Bodegas Muñoz, calidad amparada por la D.O. La Mancha

Bodegas y Viñedos Muñoz cuenta con instalaciones de última generación que les permiten también elaborar crianzas y embotellar sus propios vinos. Además, poseen un laboratorio de la más alta tecnología que les permite someter a sus vinos a rigurosos controles de calidad.

Los amantes del vino más exigentes encontrarán todo lo que buscan en los vinos de esta bodega. Marcas como Artero y Blas Muñoz dejan satisfecho los paladares más minuciosos. Uno de sus vinos estrella, Blas Muñoz Chardonnay, cuenta con una fermentación en barrica de roble. Sus exquisitos aromas y sabores, han conquistado numerosos concursos; incluso, se alza como el uno de los 10 mejores del mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here