Un Chardonnay de La Mancha entre los 10 mejores del mundo

0
485
Variedad Chardonnay en La Mancha

Como no podría ser de otra manera, los vinos de La Mancha vuelven a copar los más prestigiosos concursos nacionales e internacionales. En esta ocasión, le ha tocado el turno a los vinos de la variedad Chardonnay. La celebración del prestigioso Certamen Chardonnay du Monde ha vuelto a revalidar un vino de Bodegas y Viñedos Muñoz.

En concreto, el vino afortunado ha sido Blas Muñoz Chardonnay, de Bodegas y Viñedos Muñoz. Un magnífico producto elaborado en la localidad toledana de Noblejas, que ha seducido los más exigentes paladares de este prestigioso concurso.

XXVIII Chardonnay du Monde

Blas Muñoz Chardonnay 2019, entre los 10 mejores del mundo

La 28ª Edición del concurso Chardonnay du Monde se celebró entre el pasado 9 y 12 de marzo en Saint-Lager (Francia). En concreto, en el castillo de los Ravatys, inmerso en la región vinícola de Borgoña  ha sido el lugar elegido para la celebración de este evento.

En total, se cataron 604 muestras de vino procedentes de 36 países. El 25% de los expertos catadores eran de fuera de Francia y el 75% restante del país galo. Todos ellos probaron las muestras de acuerdo con las reglas internacionales y siguieron estrictamente los procedimientos de garantía de calidad.

Después de tres días de intensas catas, los paneles otorgaron 196 medallas a los vinos y 408 se quedaron fuera. Fueron divididas en 51 Medallas de Oro y 145 Medallas de Plata. Cabe destacar, que de esta selección, el comité experto eligió a sus favoritos. Un TOP10 de los mejores vinos Chardonnay en el que se incluye a Blas Muñoz Chardonnay 2019.

La excelencia de Blas Muñoz Chardonnay

Blas Muñoz Chardonnay

Este vino blanco fermentado en barrica lleva consigo un extenso medallero que le acompaña desde hace años y corrobora su excelencia. Muchos conocen a este vino como el gran blanco de La Mancha y no en vano.

Blas Muñoz Chardonnay es un vino monovarietal elaborado a partir de viñedos con al menos dos décadas de antigüedad. Además de realizarse con uvas minuciosamente seleccionadas, cuenta con una crianza sobre lías de más de seis meses en barricas de roble francés y americano.

Notas de cata

En vista presenta un color amarillo dorado, muy noble. Con ribete acerado, es limpio y brillante, a la vez que elegante. En nariz es complejo y de intensidad alta que recuerda a la Chardonnay madura con aromas a piña, fruta blanca tropical y fruta de hueso. También con toques florales e incluso a pastelería, provenientes de su recuerdo de crianza en barrica.

El paso en boca es sedoso, rico, estructurado y, a la vez, redondo. Con una acidez comedida y paso en boca largo. Su alcohol está perfectamente integrado y cuenta con un fino tanino que lo ennoblece y lo hace más robusto que cualquier otro blanco joven.

  • ¿Cuál es su maridaje perfecto? Cualquier tipo de queso, como manchego semi, gouda y edam. También aves como la perdiz, el faisán y carnes blancas. Finalmente, marida a la perfección con cualquier tipo de arroz.
  • Puedes adquirirlo en Bodegas Muñoz o en Vinos del Quijote

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here