Bodegas Centro Españolas, la pasión de elaborar vinos únicos

0
304
Bodegas Centro Españolas Allozo (Tomelloso, Ciudad Real , vinos de La Mancha)
Miguel Ángel Valentín, director Bodegas Centro Españolas

Sinónimo de tradición e innovación, Bodegas Centro Españolas (Tomelloso, Ciudad Real) nace a principios de la década de los 90 gracias al esfuerzo y cariño de una familia por crear ilustres vinos. Una andadura con un sueño en común: crear la primera bodega estilo Chateau de toda la región; y así fue. Aunando la tecnología más vanguardista sin perder los valores tradicionales elaboran vinos de autor que convencen hasta a los paladares más exigentes.

Bodegas Centro Españolas, la pasión de elaborar vinos únicos

Uvas de excelente calidad, de Bodegas Centro Españolas

El proyecto Allozo (Bodegas Centro Españolas) está basado en un intensivo trabajo en los viñedos, particularmente seleccionados, por parte de sus viticultores y enólogos. Por ello, en esta bodega saben cómo extraer la auténtica esencia de todas sus variedades y terruños. Así nos lo cuenta su director técnico, Miguel Ángel Valentín, cuya pasión por elaborar vinos únicos, ha conquistado numerosos países de todo el mundo.

La bodega cuenta con 250 hectáreas de viñedo en pleno corazón de La Mancha; en la comarca de Tomelloso. Las viñas de Allozo se alzan en un terruño ideal para el cultivo de la vid. Rondando los 680 metros de altitud, son cultivadas un gran abanico de variedades enclavadas sobre diferentes tipos de suelo.

Los contrastes climáticos entre estaciones, inviernos fríos y veranos calurosos, les proporcionan una viticultura extrema. Gracias a estas peculiaridades, expresan las características de los diferentes terruños para dar lugar a grandes vinos de autor.

Allozo, vinos de calidad bajo el amparo de la D.O. La Mancha

Actualmente, la bodega Allozo Centro Españolas elabora vinos de gran calidad procedentes de 4 variedades de uva: Tempranillo, Garnacha, Airén y Verdejo. A estas variedades autóctonas se le añaden otras 3 foráneas: Cabernet Sauvignon, Merlot y Syrah.

Desde Allozo, pueden presumir de ser pioneros en la introducción de estas variedades no tradicionales. Se trata de vinos de gran calidad que cumplen los exigentes requisitos de la Denominación de Origen La Mancha, con marcas tan exitosas como Allozo y Flor de Allozo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here