Bodegas del Saz: tradición y vanguardia para crear vinos que marcan la diferencia

0
210
Exterior Bodegas Vidal del Saz

Solo las mejores bodegas logran sobrevivir al paso de los años; solo los mejores vinos se convierten en verdaderas leyendas. Es el caso de Bodegas del Saz. Ubicada en la localidad ciudadrealeña de Campo de Criptana, a sus espaldas llevan más de 80 años haciendo historia, gracias a su pasión por elaborar vinos únicos. Tradición, vanguardia y un terruño excepcional forman el triángulo perfecto para elevar a esta gran bodega como una imprescindible para los amantes del vino más intransigentes.

Bodegas Vidal del Saz: tradición y vanguardia para crear vinos que marcan la diferencia

Barricas Bodegas del Saz

Bodegas del Saz fue fundada en 1930 por Álvaro del Saz. Su pasión y dedicación a la elaboración de vinos de calidad sigue presente más de 90 años después. Esta bodega familiar, que en la actualidad es capitaneada por su 3ª generación, se nutre de la experiencia acumulada durante décadas para elaborar vinos singulares, combinando tradición con la más moderna tecnología.

«Las raíces de Bodegas del Saz se sustentan en valores tan esenciales como el origen, la pasión y la perseverancia»

Y es que Bodegas del Saz son reconocidos en todo el mundo por la marcada personalidad de sus vinos, en los que destacan sus intensos aromas frutales que describen el carácter de las tierras de La Mancha. Sin perder de vista un gran respeto por la naturaleza, sus viticultores y bodegueros trabajan constantemente por seguir siendo únicos y diferentes del resto.

Vinos excepcionales con sello de calidad de la Denominación de Origen La Mancha

Vidal del Saz, una de las gamas más célebres de Bodegas del Saz con sello DO La Mancha

Trabajar en pos de la calidad es indispensable para todo el equipo humano que compone la bodega. De hecho, son la experiencia ganada durante décadas y la utilización de la más moderna tecnología, los factores claves para crear vinos singulares. Destacan por sus intensos aromas frutales y una fuerte personalidad que transmite la tierra en la que se gestan.

La bodega elabora vinos de nueva generación con estilo y sello de autor

Unas buenas aptitudes que cuentan con el control y aval de la Denominación de Origen La Mancha, cuyo sello de calidad se muestra en cada botella. Entre otras, destaca su gama más célebre: Vidal del Saz. Una variada muestra de vinos para todos los gustos, los cuales cuentan con numerosos reconocimientos en los certámenes más importantes; tanto a nivel nacional, como internacional. Por ejemplo, este 2022, los XXXV Premios a la Calidad de la D.O. La Mancha otorgaron su Medalla de Oro en la categoría «Crianzas» a Vidal del Saz Tempranillo 2017.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here