Vinícola de Tomelloso, fieles a la calidad de sus vinos

0
29
Vinícola de Tomelloso, una bodega de La Mancha

Tal y como llevan plasmado en su nombre, Vinícola de Tomelloso, se ubica en una localidad de extensa historia ligada a la viticultura. Una bodega de La Mancha que ha conseguido un gran prestigio nacional e internacional, gracias al buen hacer de sus viticultores y bodegueros, cuya misión es producir vinos inimitables de gran calidad que se superan año tras año.

Vinícola de Tomelloso, calidad y enoturismo que fascina

Los orígenes de Vinícola de Tomelloso se remontan al año 1986, cuando 28 familias de viticultores y elaboradores con bodega propia, deciden unirse para comercializar conjuntamente sus vinos. Hasta entonces, vinos que cada uno de ellos elaboraba en sus tradicionales cuevas. Desde entonces, apuestan por la innovación y el desarrollo, a través de modernas técnicas de vinificación.

Con un objetivo en común, la elaboración de vinos de calidad que marcaran la diferencia, emprenden un proyecto de reestructuración de viñedo. Junto con la variedad reina en La Mancha, la Airén, incorporaron Macabeo, Chardonnay, Sauvignon Blanc, Tempranillo, Cabernet Saubignon y Merlot, entre otras.

Vinos de calidad bajo el amparo de la D.O. La Mancha

Algunas de las marcas más conocidas de Vinícola de Tomelloso, aptas 100% para veganos y vegetarianos

En 1991 crearon su primer vino embotellado. Bajo el nombre de Añil y elaborado con uvas Macabeo, consiguieron dar un gran paso en la evolución de los vinos de La Mancha. Todo un hito al que se suma como una de las bodegas pioneras en la elaboración de espumosos en la comarca con su Mantolán, cuyo prestigio sigue intacto hoy en día.

La bodega cuenta en la actualidad con un importante parque de barricas de roble francés y americano. Allí envejecen los mejores tintos, que junto con su propia cueva, en la que elaboran su excelente espumoso Brut Nature, conforman parte de su extensa y afamada gama de vinos.

Bajo el amparo de calidad de la Denominación de Origen La Mancha, cuentan con diversas gamas que han conquistado los mercados de todo el mundo. Algunas como, Torre de Gazate, Añil, Finca Cerrada y Mantolán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here