Vuelve ‘El despertar de los sentidos’ con Antonio Resines y la colaboración de la D.O. La Mancha

0
150
Antonio Resines se une al 'Despertar de los Sentidos' en Cuenca, con la participación de la D.O. La Mancha

Este otoño regresa el proyecto de marketing social El Despertar de los Sentidos. Una iniciativa promovida por la Diputación de Cuenca y cuyo objetivo es la puesta en valor de los grandes productos gastronómicos que enriquecen la provincia conquense. Sus denominaciones de origen, entre ellas la Denominación de Origen La Mancha, serán las grandes protagonistas. Además, estarán acompañadas por embajadores de lujo: los actores Antonio Resines, Gloria Ramos y José de Luna.

El Despertar de los Sentidos, aprender para enseñar a través de la inclusión

Presentación 'El Despertar de los Sentidos' en Cuenca (mayo 2021)
Presentación ‘El Despertar de los Sentidos’ en Cuenca (mayo 2021)

El Despertar de los Sentidos es un proyecto de marketing social con el objetivo de dar a conocer los grandes productos de España de una forma nunca antes vista. El protagonista de la aclamada película Campeones, José de Luna, se ha embarcado en este proyecto como ilustre embajador; una película que, por cierto, acaba de finalizar la filmación de la segunda parte.

La campaña va dirigida, especialmente, al público joven (por su origen en RR.SS.), así como a personas con diversidad funcional. Bajo el lema y el hashtag #AprenderparaEnseñar, José de Luna y Gloria Ramos, recorren numerosas ciudades españolas para descubrir y educar sus sentidos.

Las aptitudes de los vinos de La Mancha serán puestas en valor con una cata sensorial

Todo ello, a través de catas sensoriales con la intención de que, en un futuro, sea el propio José Luis el maestro que ilustre a otros colectivos en colegios, asociaciones, institutos, etc. En esta ocasión, la quinta cata sensorial, les acompañará uno de los actores más célebres y representativos del cine español: Antonio Resines.

Los vinos D.O. La Mancha, entre los protagonistas de la 5ª cata sensorial

Cartel 'El despertar de los Sentidos' D.O. La Mancha
Óscar Dotor, miembro de la D.O. La Mancha, junto con Gloria Ramos y José de Luna

Las cuatro denominaciones de origen que componen la provincia de Cuenca se unen a este proyecto de marketing social. Es por ello, que los vinos de La Mancha, Manchuela, Ribera del Júcar y Uclés, se convertirán en los grandes protagonistas promoviendo su consumo (responsable) entre los más jóvenes y personas con discapacidad.

UN VÍDEO PROMOCIONAL PONDRÁ EN VALOR EL RICO PATRIMONIO CULTURAL, HISTÓRICO, NATURAL Y GASTRONÓMICO DE LA PROVINCIA

Durante estos días se está grabando en varios puntos de la geografía conquense un vídeo promocional, el cual busca poner en valor sus extraordinarios atractivos culturales, históricos, naturales y gastronómicos. En una de las grabaciones, han estado presentes representantes de la propia Diputación de Cuenca, así como de las cuatro denominaciones de origen. Esta época coincide, además, con una estación que otorga una gran belleza al paisaje conquense y suma un nuevo aliciente para dejar claro su potencial turístico.

El presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, ha manifestado que Resines será un embajador «inmejorable» para mostrar todas las bondades de la provincia y así sea elegido como destino para los próximos meses. Ha añadido que «el objetivo es ayudar a la hostelería y la restauración para que puedan generar riqueza y empleo en el territorio».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here