Los nuevos retos del sector, protagonistas en el III Congreso de Enólogos de C-LM

0
175
Foto familia inauguración Congreso COECLM

El pasado jueves, 24 de marzo, la enología de la región volvió a unirse en el III Congreso de Enólogos de Castilla-La Mancha, organizado por el Colegio de Enólogos de C-LM. Una significativa cita, que se extendió hasta el viernes 25, y fue celebrada en la bodega albaceteña Los Aljibes (Chinchilla de Montearagón).

Durante su desarrollo, se puso de manifiesto la importancia de la profesionalización del sector. Por ende, posicionar a vino en el lugar que se merece. Alrededor de 150 profesionales han asistido a esta primera jornada, en la que también han estado presentes representantes del CRDO La Mancha.

Conferencias técnicas y catas en III Congreso de Enología

Bodegas Los Aljibes ha sido la encargada de acoger los días 24 y 25 de marzo, el III Congreso de Enología de C-LM. Un evento donde se han impartido una veintena de conferencias técnicas y catas, reuniendo a más de 150 profesionales del sector vitivinícola de toda la región.

Además, concurrieron numerosos representantes de instituciones locales, provinciales y regionales. Fue también muy significativa la asistencia de una quincena de estudiantes del Grado de Enología de la UCLM, que este año serán los encargados de inaugurar la primera promoción.

Los nuevos retos de la vitivinicultura en C-LM

público congreso COECLM

Los tiempos cambian a una velocidad tan vertiginosa que la vitivinicultura en la región debe sumarse a ellos. Y así ha reflejado en el transcurso de estas jornadas. Durante su desarrollo salieron a colación temas tan actuales como la Ley de la Viña y el Vino, la cual apuesta por una viticultura competitiva y sostenible. Asimismo, se ha puesto en valor la importancia de la profesionalización del sector agroalimentario.

se puso de manifiesto la importancia de la diversificación e innovación en las más de 450.000 ha cultivadas de la región

En palabras del director del Instituto Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario y Forestal de C-LM (IRIAF), Esteban García, el sector agroalimentario representa un 17% del PIB de la región. Es por ello, que García puso en valor las crecientes cifras de exportación. Afirmó que son el resultado del buen hacer y la profesionalización de bodegas y cooperativas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here