Calzada de Calatrava acoge por tercera vez los ‘Sabores del Quijote’

0
632
Sabores del Quijote, Calzada de Calatrava
Sabores del Quijote, Calzada de Calatrava

Centenares de turistas

El municipio ciudadrealeño acogió por tercera vez el proyecto ‘Sabores del Quijote’ organizado por la Diputación de Ciudad Real. Centenares de personas se desplazaron hasta Calzada de Calatrava para celebrar el evento y degustar los productos alimenticios de la zona. Además, el evento contaba con distintas actividades como rutas a pie, masterclass de cocina, degustación de tapas etc.

El fin de semana del 8 y 9 de octubre han sido dos jornadas muy ajetreadas para los habitantes de Calzada de Calatrava, quienes han sido visitados por multitud de personas procedentes de varias localizaciones geográficas. Los turistas no han querido perderse la oportunidad de conocer de primera mano la esencia de los platos manchegos autóctonos, así como los productos de calidad elaborados en la zona.

El sabor de La Mancha

La Diputación de Ciudad Real sigue en su andadura promocionando los productos manchegos en la provincia de Ciudad Real. Se quiere poner en valor la gastronomía de la provincia y la calidad de nuestros productos agroalimentarios a través de diferentes actividades que acerquen nuestra cultura gastronómica a todo el mundo. Una cultura marcada por nuestro personaje estandarte, Don Quijote de La Mancha, considerada universalmente una de las mejores obras de literatura y el segundo libro más traducido de la historia.

Centenares de personas disfrutando del evento
Centenares de personas disfrutando del evento

Bajo esta premisa se ha querido crear un proyecto que aúna nuestra cultura literaria y nuestra cocina manchega. Un proyecto que va desde los libros hasta la mesa recorriendo los diferentes lugares emblemáticos de La Mancha. La organización del proyecto se ha dado gracias a la Diputación de Ciudad Real en conjunto con diferentes grupos de acción local y los ayuntamientos, así como con diferentes DO e IGP.

Los vinos DO La Mancha con esencia quijotesca

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen La Mancha es uno de los colaboradores en el evento ‘Sabores del Quijote’. Desde el principio, ha estado recorriendo todas las localidades en las que se ha celebrado el evento gastronómico y cultural. Por consiguiente, los vinos manchegos no se iban a ausentar en Calzada de Calatrava, localidad en la que han triunfado por su sabor y aromas potentes con gran equilibrio tanto en boca como en nariz.

Stand de la DO La Mancha en la feria Sabores del Quijote
Stand de la DO La Mancha en la feria Sabores del Quijote

Los vinos DO La Mancha siguen su marcha promocionándose en los eventos culturales para vincular la larga tradición del vino en la sociedad manchega con la literatura y la gastronomía. El consumo de vino en tierras manchegas tiene mucha solera, es por eso que desde largo tiempo han formado parte en el desarrollo de la personalidad de las gentes de estas vastas tierras. Por tanto, no podían faltar a la cita con sus gentes y amantes del buen vino.

Como bien se observa en el logo de la marca manchega, Don Quijote es el fiel personaje que defiende nuestras tierras y difunde nuestra imagen alrededor del mundo. Y para maridar nuestra rica cultura literaria y gastronómica, el vino manchego es el mejor producto para ello, ya que combina a la perfección por la amplia variedad de vinos que ofertan a disposición de cualquier persona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí