Embotellan los primeros blancos DO La Mancha

0
623
Botella de vino blanco dela variedad Sauvignon Blanc con la marca Ojos del Guadiana
Botella de vino blanco dela variedad Sauvignon Blanc con la marca Ojos del Guadiana

La Cooperativa El Progreso embotella ya sus vinos blancos y encara la recta final de la vendimia.

Los primeros blancos

Bodegas El Progreso, originaria de Villarrubia de los Ojos, ya comenzó a envasar sus primeros blancos jóvenes acogidos a la DO La Mancha. Entre los primeros embotellados encontramos Ojos del Guadiana Sauvignon Blanc a los que le siguieron la variedad Chardonnay y el Verdejo. También se encuentran optimistas con el final de la vendimia y creen que en un mes podrán embotellar los tintos de la nueva añada. La eficiencia de la bodega manchega siempre ha sido un rasgo que los ha definido. Es por ello que han logrado ser una de las principales productoras y exportadoras de Europa.

A lo largo de los meses veraniegos hemos ido observando como la alta insolación y la sequedad de las tierras manchegas, han provocado el adelantamiento de la vendimia. Ha habido diferentes variedades de uva que han madurado antes de lo previsto, por lo que las bodegas se han visto obligados a cosechar la uva para evitar su deterioro. Así pues, desde hace una semana, Bodegas El Progreso ha estado embotellando sus primeros vinos blancos.

Variedad de uva Chardonnay en las viñas de Bodegas El Progreso
Variedad de uva Chardonnay en las viñas de Bodegas El Progreso

‘Ojos del Guadiana’

La bodega ciudadrealeña continúa con su actividad vinícola de manera ininterrumpida más de un siglo. Su trayectoria en este sector se remonta a 1917, siendo una bodega centenaria. La experiencia conseguida junto a sus valores y filosofía ha conseguido comercializar más de 20 marcas de vino entre las que destaca Ojos del Guadiana. La dedicación de sus trabajadores se observa en las tierras de cultivo de la vid, las cuales cuentan con más de 13.000 hectáreas de producción propia. La producción y el desarrollo de las hectáreas cultivadas nos dejan cifras asombrosas como la entrada de 65 millones de kilos de uva y prevén llegar a los 75 millones.

Su filosofía de trabajo los mantiene entre las mejores bodegas de España con excelentes vinos. Con su versatilidad, eficiencia y constancia, consiguen realizar un trabajo impecable en la producción y comercialización de los vinos. Además, han sabido adaptarse a los nuevos cambios en los gustos de los clientes y en los mercados, lo que les ha servido para seguir en la vanguardia vitivinícola.

Nuevo Centro Logístico Sostenible

Vista aérea de Bodegas El Progreso
Vista aérea de Bodegas El Progreso

Este otoño trae consigo, si las previsiones lo permiten, la inauguración del Centro Logístico Sostenible. La innovación de Bodegas El Progreso para adaptarse a las nuevas exigencias en el sector vinícola pasa por ampliar la capacidad para albergar el embotellado en el almacén, que se cuantificaba en unos 4,5 millones de litros envasados. Con esta nueva reforma podrán crecer hasta acoger en torno a los 10 millones de litros embotellados.

El cambio climático también preocupa a la bodega, por lo que ha decidido dar un paso más hacia la sostenibilidad con la construcción del edificio con materiales ecosostenibles. El edificio también servirá para fomentar el enoturismo, otra variable para atraer todo tipo de público a través de eventos como catas y exposiciones. Esta visión de futuro es una apuesta para garantizar la rentabilidad de la bodega así como del propio sector enoturístico y Bodegas El Progreso ya ha dado un gran paso para adaptarse a los nuevos cambios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí