Finca Antigua: naturaleza y diseño con vinos innovadores

0
180
Entorno de Finca Antigua

Bodegas Finca Antigua (Los Hinojosos, Cuenca) representa una perfecta armonía entre naturaleza y diseño. Rodeada de enormes viñedos inmersos entre las provincias de Cuenca y Toledo, es todo un referente en calidad e innovación que se ve reflejada en la excelencia de sus vinos con Denominación de Origen La Mancha.

Finca Antigua, vinos que se mimetizan con su entorno

Bodegas Finca Antigua

La historia de Finca Antigua comienza con un amor a primera vista. La  familia Martínez- Bujanda buscaba el lugar idóneo para ampliar su negocio bodeguero. Recorrieron gran parte de la geografía nacional hasta que encontraron todo lo que buscaban en Los Hinojosos (Cuenca): viñedos singulares, con personalidad y entorno extremo que ofrecía extraordinarias posibilidades para innovar en la elaboración de vinos.

Finca Antigua divide sus viñedos en 40 parcelas con multitud de variedades de uva, que dan paso a vinos muy creativos. Su terruño se caracteriza por su carácter franco calizo y pobre en materia orgánica. Además, está posicionada a unos 900 metros de altitud sobre el nivel del mar, por lo que las temperaturas son de las más frías de La Mancha y con grandes contrastes entre verano e invierno. Un cúmulo de características que permiten elaborar vinos singulares e innovadores.

La Bodega Finca Antigua destaca por su mimetización con la naturaleza, no solo por su estética. La sostenibilidad y eficiencia marcada en todos sus procesos, la convierten en un ejemplo de buenas prácticas en el sector viticultor.

Enoturismo en Finca Antigua

Enoturismo Finca Antigua

Finca Antigua cuenta con viñedos propios, y su enoturismo se único. Y es que gran parte de su oferta enoturística se realiza en el exterior, al aire libre. Además, una vez en el interior de la bodega, cuentan con amplios espacios con el objetivo de que todos, tanto los visitantes como su propio equipo, disfruten de una gran experiencia que aúna vino, cultura, paisaje y naturaleza.

Cuentan con diferentes opciones para todos los gustos. Por ejemplo, visita al Mirador, parada en el viñedo en diferentes parcelas para disfrutar del paisaje y conocer el origen de sus vinos. También, rutas 4×4 o a pie por el viñedo, conociendo mejor su terroir; catas maridaje en espacio abierto La Casona; amplia sala de catas; picnic en el patio o en el viñedo… En definitiva, Finca Antigua ofertan solo vino; permiten disfrutar de experiencias inolvidables.

Calidad con sello de la Denominación de Origen La Mancha

Monovarietales Crianza Finca Antigua (D.O. La Mancha)

No solo el absoluto respeto al medio ambiente caracteriza a la bodega; también la calidad de sus vinos llega a los paladares más exigentes. Un gran abanico de variedades con Denominación de Origen La Mancha entre las que destaca su gama más representativa: Finca Antigua. Una variada selección de monovarietales, tintos y blancos, cuyos aromas y sabores han conquistado los más selectos paladares de todo el mundo. También, la singularidad de los vinos de esta bodega están reflejados en Clavis, un vino tinto de autor que no deja indiferente a nadie, así como su Moscatel Finca Antigua.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here