Los vinos de La Mancha reciben 5 medallas en el concurso de sumilleres de España (CIVAS)

0
217
Cartel CIVAS 2021 Concurso de Vinos Premios AkataVino

Embebidos en el último mes de este 2021, las bodegas de La Mancha siguen su camino para cerrar un ciclo repletas de reconocimientos a la calidad de sus vinos. En esta ocasión, en la IV edición del Concurso Internacional de Sumilleres de España (CIVAS). Un total de 4 vinos de Bodegas Ayuso han obtenido destacadas puntuaciones, así como un vino de ANTIGVA Compañía Agroalimentaria Española del Mediterráneo.

CIVAS, la selección de los mejores entre los mejores

Cartel Anuncio-Concurso CIVAS-2021 Premios AkataVino

CIVAS se posiciona como un concurso cuyo objetivo es «seleccionar los mejores entre los mejores». Y es que es el único certamen cuya candidatura de los vinos está blindada, exclusivamente, a las bodegas nominadas y candidatas a los premios de la reconocida revista especializada, AkataVino. De hecho, solo los vinos que han conseguido mayores puntuaciones (más de 90 puntos) por la Guía & Revista Akatavino consiguen acceder a la gran final.

CIVAS tiene carácter internacional debido al posicionamiento de AkataVino en países de Hispanoamérica, Italia, Portugal, etc.

Además, es el el único concurso que se celebra de manera bianual y por el cual, el comité ha seleccionado durante los últimos 18 meses entre más de 3.000 vinos catados. De esta forma, sitúa al concurso y a las bodegas participantes en el máximo escalón de calidad, atrayendo los más importantes focos de los profesionales y aficionados al mundo del vino. Los vinos premiados en CIVAS, cuentan con un gran escaparate para su difusión por su carácter internacional, gracias al buen posicionamiento de Akatavino en países de Hispanoamérica, Italia y Portugal, entre otros.

Medallas AkataVino para los vinos D.O. La Mancha

Civas 2021, Premios AkataVino 2021 para vinos D.O. La Mancha
Premios AkataVino 2021 para los vinos D.O. La Mancha (CIVAS)

Hasta cinco vinos acogidos a la Denominación de Origen La Mancha han cosechado grandes puntuaciones en este concurso, y por consiguiente, medallas. Una IV edición del certamen CIVAS, el cual concede la revista AkataVino y en el que Bodegas Ayuso (Villarrobledo, AB) ha dado una gran lección en materia de calidad. Destaca el CIVAS Oro para Estola Gran Reserva 2014. Con 94 puntos y rozando la excelencia ha conseguido sobresalir por su gran calidad.

También muy importantes son los 3 CIVAS Distinción para su Estola Selección 2018, Estola Reserva 2017 y Estola Crianza 2018. Finalmente, ANTIGVA Compañía Agroalimentaria Española del Mediterráneo (Xátiva, Valencia) ha conseguido que uno de sus grandes vinos, ANTIGVA Selección Cabernet Sauvignon 2017, sea reconocido por sus grandes aptitudes, logrando un CIVAS Distinción.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here