En Bodegas La Unión prima la constancia y el tesón

0
217
Bodegas y Viñedos La Unión

Bodegas La Unión se encuentra emplazada en la localidad de Alcázar de San Juan, en la provincia de Ciudad Real, corazón de La Mancha. La bodega, casi centenaria, se fundó en 1935 por un grupo de agricultores que se unieron para elaborar vino en común. En Bodegas La Unión prima la constancia y el tesón, lo que ha dado como resultado el éxito actual.

Los fundadores no tuvieron miedo al emprendimiento en el mundo vitivinícola, por ello, hoy la bodega se ha convertido en una de las más relevantes de la región manchega. Ellos siguen manteniendo la esencia primordial de la empresa, mantener la incansable labor por mejorar los productos que ofrecen al consumidor.

Modesta bodega, amplios beneficios

La Unión tiene una producción de más de 1.300 hectáreas de viñedos en conjunto con sus socios, que ascienden a un total de 300. Un número que ha ido creciendo a lo largo de los años gracias a la buena gestión llevada a cabo, con la cual poder aumentar la calidad de los servicios. Con el progresivo crecimiento de la cooperativa tuvieron que adquirir una nueva bodega para dar cabida a todos los socios.

Enólogo de Bodegas La Unión analizando que los parámetros del vino sean correctos
Enólogo de Bodegas La Unión analizando que los parámetros del vino sean correctos

A pesar de ser una modesta bodega, no han parado de renovar el capital humano para tener personal más especializado, mejorar y desarrollar la tecnología, así como centrarse en el estudio de los mercados para adaptarse a las nuevas necesidades y tendencias de los consumidores. Es por ello, que exportan casi el 80% de su producción al mercado internacional en el que destacan Francia, Eslovaquia e Italia.

Vinos de la Bodega La Unión con sello de garantía DO La Mancha

La energía y el empeño de la cooperativa manchega lleva años dando resultados positivos. Tanto es así, que varios de sus vinos embotellados han recibido premios debido a la calidad de estos. Gracias a su dilatada experiencia en el sector vinícola han logrado hacer de la calidad su seña de identidad.

Vinos de Bodegas La Unión con DO La Mancha premiados
Vinos de Bodegas La Unión con DO La Mancha premiados

El buque insignia en relación a su marca de vinos es Caz. Algunos de los vinos premiados por el Consejo Regulador D.O. La Mancha son: El Caz Pasión, galardonado con el II Premio del “Concurso de vinos embotellados 2013/2014”, y el Caz Elite Sauvignon Blanc con el III Premio del “Concurso a la calidad de vinos embotellados 2013/2014”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí