Concluye la 61ª edición de Fercam 2023

0
187
FERCAM 2023
FERCAM 2023

Como ocurre cada año, la Feria Nacional del Campo se ha celebrado en la localidad de Manzanares, en Ciudad Real. El miércoles 28 de junio arrancó el pistoletazo de salida para la 61ª edición de Fercam 2023 y finalizó el día 2 de julio. Fueron 5 días para ofrecer al visitante y expositores, un punto de convergencia para hacer negocios y así potenciar el sector primario.

En esta feria conviven varios sectores productivos que se complementan entre sí, siendo el protagonista la maquinaria agrícola y de riegos. Estos dos sectores se encuentran acompañados por el agroalimentario, ganadero, automoción, etc. Un sinfín de propuestas que tienen la finalidad de cerrar contratos de negocio y hacer disfrutar a los aficionados del sector primario que se acerquen a la feria.

Pabellón de muestras en FERCAM
Pabellón de muestras en FERCAM

Feria nacional

La Feria del Campo tuvo su inicio en el año 1961, en el que 6 pequeñas empresas de Manzanares del sector agrícola expusieron sus herramientas y maquinarias más innovadoras del momento. Esta fue la semilla que ha ido creciendo a lo largo de los años debido a su éxito comercial. La feria comenzó a ser conocida por todos los rincones geográficos de la península dando un grato resultado, ya que en 2014 Fercam pasa a considerarse feria nacional, dejando atrás la consideración de regional.

La Organización de Fercam ha tenido que hacer frente al éxito mejorando las instalaciones y los programas propuestos cada una de las ediciones. Sus 61 años de historia les avalan.

Foto tomada a una de las primeras ediciones de la feria
Foto tomada a una de las primeras ediciones de la feria

Negocio y encuentro profesional

En esta nueva edición, la Feria Nacional del Campo contó con la presencia de más de 204 empresas expositoras que intentaron dar salida a sus productos. Esta es una muy buena oportunidad de negocio ya que se fomenta el conocimiento en torno a la tecnología e innovación del sector. Para ello, la organización elaboró un dinámico programa de conferencias las cuales se realizaron a lo largo de las 5 jornadas en diferentes pabellones habilitados.

Cada año sigue creciendo la feria y se da más a conocer en todo el país, tanto es así que para este año cerca de 800 marcas mostraron mercancía valorada en casi 40 millones de euros. Además, han pasado por la feria más de 100.000 visitantes. Unas cifras ejemplares que son la envidia de las demás ferias comerciales.

Estand de los vinos con DO La Mancha. Bodegas Yuntero y Vinícola de Castilla
Estand de los vinos con DO La Mancha participantes: Bodegas Yuntero y Vinícola de Castilla

Los vinos manchegos hacen acto de presencia

Como no podía ser de otra forma, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen de La Mancha ha querido formar parte de este tejido empresarial, ya que sin las innovaciones en el ámbito vitivinícola no se podrían elaborar vinos tan excelentes como los manchegos. Así que, para maridar estas fantásticas jornadas de negocios, hubo dos bodegas expositoras con sello DO La Mancha para ofrecer una buena copa de vino.

Entre las bodegas participantes del evento nacional encontramos a Bodegas Yuntero y a Vinícola de Castilla. Fueron las encargadas de representar la calidad de los vinos de nuestra región. Sus buques insignias son Epílogo y Guadianeja respectivamente. Vinos que permiten elevar a la máxima expresión las propiedades de cada variedad.

Estand de la Denominación de Origen La Mancha
Estand de la Denominación de Origen La Mancha

También se ha celebrado el “51 Concurso Regional de Calidad de Vinos”, en el que han participado vinos con DO La Mancha, y durante el evento han dado los premios a los ganadores. ¡Si quieres conocer los vinos manchegos ganadores, será en nuestra siguiente noticia!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí