Termina el ZepoRock con buenas vibraciones

0
169
DO La Mancha brinda en su escenario por el Zeporock

Tras 3 jornadas de intensa actividad musical y enológica, termina el Festival ZepoRock celebrado en el Complejo Deportivo Municipal Lozano Montoya en la localidad de El Toboso. Los patrocinadores del evento entre los que se encuentran Enel Green Power, CMM Media, la Diputación de Toledo y como no, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen La Mancha, concuerdan en que ha sido un éxito.

A pesar de ser muy pronto para conocer el rendimiento económico del evento, los organizadores han quedado satisfechos con la alta participación de las personas. Ha sido un festival que ha removido a los festivaleros de todas las comunidades, los cuales no dudaron en comprar su entrada para no perderse esta gran oportunidad cultural.

Verano en La Mancha

Sabemos que estamos en verano en nuestra región no solo por las subidas de las temperaturas, sino también por la llegada de los eventos culturales durante los fines de semana. En esta ocasión le ha tocado al municipio de El Toboso consolidarse como un espacio cultural en el mundo rural, el cual ha atraído las miradas de más de 1.500 personas.

Asistentes a la cata maridada degustan los vinos manchegos
Asistentes a la cata maridada degustan los vinos manchegos

El buen clima hizo que las actividades se desarrollasen sin ningún tipo de problema, además los festivaleros pudieron disfrutar de la piscina del recinto musical para refrescarse. Para ser consecuentes con estos espacios habilitados para el desarrollo del Zeporock, durante las tres jornadas se usaron materiales reciclables como los vasos. El compromiso con la sostenibilidad del medio ambiente fue un factor importante en el festival.

Un festival con novedades

Esta edición del ZepoRock contó con numerosas novedades que sin duda colocarán al festival como uno de los referentes de la escena manchega. Este evento musical sirvió como medio de lanzamiento del talento musical manchego ya que contó con bandas y grupos con denominación de origen la mancha.

Vinos con DO La Mancha preparados para degustar
Vinos con DO La Mancha preparados para degustar

Ha sido un fin de semana lleno de actividades para disfrutar con amigos o en familia. Para no defraudar a los amantes de la música, los organizadores del evento han conseguido elaborar un complejo y satisfactorio programa para todos los públicos. Contrataron más de 15 conciertos, talleres infantiles, piscina, pasacalles musicales, foodtruck y una zona de acampada.

El vino con DO La Mancha es coprotagonista

La música no ha sido la única protagonista de la velada. El vino manchego ha estado presente durante 2 días para uso y disfrute de los festivaleros más aficionados al vino. Progresivamente el vino va calando en aspectos de la vida donde antes no estaba, como por ejemplo en los festivales, por eso es importante seguir mejorando las cifras de ventas y consumo (moderado) entre la población.

El grupo musical Deskaraos recibe premio en el Zeporock por la canción ganadora del I Concurso de vino y música con Denominación de Origen.
El grupo musical Deskaraos recibe premio en el Zeporock por la canción ganadora del I Concurso de vino y música con Denominación de Origen.

Con este objetivo puesto en la mirilla, DO La Mancha sigue promocionando los vinos de las bodegas manchegas en los eventos culturales que más relevancia tienen. De esta manera, ha querido participar en el proyecto a través de una colaboración. Además, el Consejo Regulador ha contado con su propio escenario reservado para la actuación de grupos manchegos como el grupo Deskaraos, un recinto para exponer una galería de vinos y catas maridadas para realizar la degustación de estos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí