El Rincón del Enólogo: Toni González, de J. García Carrión La Mancha

0
270

J. García Carrión La Mancha ves una bodega joven con espíritu innovador y una gran trayectoria histórica y profesional. Ubicada en una de las zonas más estratégicas de La Mancha, la localidad ciudadrealeña de Daimiel, coopera con más de 10.000 agricultores para que su producto llegue a las instalaciones en las mejores condiciones de sanidad y maduración.

Sin duda, una bodega referente en vinos de calidad, gracias al impecable trabajo de sus viticultores y bodegueros. Entre ellos, su director de Enología, Toni González. Con una dilatada carrera profesional, sumada a una gran vocación por el mundo del vino, nos cuenta cómo es su día a día.

El espíritu innovador y profesional de García Carrión La Mancha

García Carrión La Mancha Daimiel

García Carrión La Mancha nace con el milenio para satisfacer una creciente demanda nacional e internacional de vinos varietales y modernos. De este modo, su fundador proyectó una bodega con la última tecnología para elaborar vinos jóvenes, espumosos, crianza, reservas y bebidas con base de vino

Las palpables diferencias climáticas entre el día y la noche, también entre estaciones, son ideales para el cultivo de la vid, proporcionando a la planta una maduración más lenta en beneficio de la calidad. Además, la rusticidad de los suelos, en su mayoría calizos, ofrecen el escenario perfecto para el buen desarrollo de estos cultivos. Unas extraordinarias condiciones climáticas a las que se suman las escasas precipitaciones que apenas llegan a los 420mm anuales.

Vinos de calidad con sello D.O. La Mancha

Vinos DO La Mancha García Carrión

García Carrión La Mancha es una de las bodegas pioneras que apuesta muy fuerte por la conciencia medioambiental tratando todos sus residuos para cumplir el objetivo preestablecido de cero residuos y cero emisiones contaminantes.

En la variedad está el gusto y así lo reflejan desde la bodega J. García Carrión. Bajo el sello de la Denominación de Origen La Mancha, sacan al mercado una variada oferta en vinos. Destacan sus aclamadas y premiadas gamas, Ópera PrimaDon Luciano y Pata Negra La Mancha.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here