Las catas solidarias de Campo de Criptana culminan por todo lo alto con Vinícola del Carmen y Bodegas del Saz

0
139

Este fin de semana, la Escuela de Catadores de Campo de Criptana (Ciudad Real) ha acogido el segundo ciclo de catas solidarias de vino de las bodegas locales. Enmarcado en el Plan de Sostenibilidad Turística en DestinoVinícola del Carmen y Bodegas del Saz han dado a conocer las bondades de sus vinos, ante decenas de personas. Un gran éxito el de estas catas, cuya recaudación íntegra ha ido destinada a diversas asociaciones sin ánimo de lucro.

La Escuela de Catadores promociona los vinos de La Mancha de Campo de Criptana

Catas solidarias Campo de Criptana Vinícola del Carmen

Gran éxito de participación en las dos catas celebradas este fin de semana en la Escuela de Catadores de Campo de Criptana. Con el objetivo de captar visitantes e impulsar el valor de los productos agroalimentarios locales, el sábado, 17 de diciembre, Vinícola del Carmen y el domingo, 18 de diciembre, Bodegas del Saz volvieron a poner en valor las excelentes aptitudes de sus vinos de paso por barrica, pero también de sus vinos de nueva añada. Cada una de las catas, constaba de una entrada por valor de 5 euros, cuyo importe ha ido destinado a dos asociaciones elegidas por las propias bodegas.

Los vinos de Vinícola del Carmen, a beneficio de la ASPANA

Vinos nueva añada Vinícola del Carmen

La noche del sábado estuvo protagonizada por los vinos de Vinícola del Carmen, que este 2022 ha sorprendido con un excelente elenco de vinos bajo el sello de la Denominación de Origen La Mancha. Una firme apuesta por la calidad y el embotellado, que se pone de manifiesto en sus ya imprescindibles gamas Infanto, Albaicín y Alfaraz.

Vinícola del Carmen ELIGIÓ DONAR TODO LO RECAUDADO A LA ASOCIACIÓN Propersonas con Discapacidad, de Campo de Criptana

De hecho, los nuevos vinos de Vinícola del Carmen, ecológicos y tradicionales, cuentan con un gran abanico de variedades. Respecto a la gama Infanto, cuentan con un coupage de Cabernet Sauvignon y Syrah, así como un Tempranillo ecológico. En cuanto a los blancos, destaca su flamante gama Albaicín, que goza de un Airén ecológico y Airén tradicional, un Chardonnay y un Riesling. Culminan su oferta con un estupendo espumoso elaborado con Chardonnay, Macabeo y Airén: Alfaraz Brut Nature.

Los vinos de Bodegas del Saz, a beneficio de Cáritas

Vinos del Saz Catas Solidarias

Por su parte, Bodegas del Saz llevó a cabo su cata a media mañana del domingo. Logrando un aforo completo, esta bodega familiar deleitó con la degustación de sus míticos vinos Vidal del Saz, en su oferta de Chardonnay 2022 y Crianza Tempranillo 2017.

Cáritas es una organización que lucha contra la pobreza, la exclusión, la intolerancia y la discriminación

Sin duda, una gran representación de vinos jóvenes y de paso por barrica que lograron ser todo un éxito. Tuvo especial protagonismo su nuevo vino Álvaro del Saz Chardonnay Selección, el cual debuta este año y destaca por su excelencia. Un homenaje a los antepasados de la familia, el cual ha sido fermentado en barrica de roble francés. Viene en botellas numeradas, pues solo se han elaborado unas pocas botellas fruto de las mejores uvas Chardonnay de viñas viejas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here